Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, aseguró este viernes que continúan las operaciones de búsqueda de la avioneta con ocho pasajeros que desapareció la tarde de este jueves, 9 de mayo, en el estado Zulia.
Destacó que la aeronave KIN 200 AIR, con las siglas YV – 3296, despegó del Aeropuerto Internacional «La Chinita» en Maracaibo y tenía previsto llegar al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, ubicado en Nueva Esparta.
«Efectivos de la FANB, PNB, Protección Civil, Bomberos, Consejos de pescadores y voluntarios rescatistas, realizan la búsqueda por aire, mar y tierra a fin de dar con su localización», señaló Pérez Ampueda en sus redes.
… Mariño, ubicado en el Edo. Nueva Esparta.
Efectivos de la #FANB, @PNBVzla, @PCivil_Ve, Bomberos, Consejos de pescadores y voluntarios rescatistas, realizan la búsqueda por aire, mar y tierra a fin de dar con su localización.#VenezuelaFestivalDeAmor pic.twitter.com/6rIOZvcnhq
— cperezampueda (@cperezampueda) May 10, 2024
Además, recordó que la avioneta desapareció del radar a las 3:40 p.m., siendo el último punto de referencia la isla de San Carlos, municipio Almirante Padilla.
A pesar de varios reportes en redes, el alcalde del municipio Almirante Padilla, Alberto Sobalvarro, señaló a Versión Final que todavía “no se puede hablar de fallecidos”, ya que continúan los trabajos de búsqueda.
Según la información del radar de comunicaciones, el alcalde indicó que se presume que la aeronave habría hecho una maniobra cerca de Zapara. Esto con la intención de retornar a Maracaibo, pero en ese momento se perdió el rastro.
LA AVIONETA Y EL MAL TIEMPO
Por su parte, la periodista Madelyn Palmar acotó que seis de los pasajeros son miembros de la misma familia.
«Es una familia muy conocida en el Zulia del mundo ferretero y de la construcción. Cerca de las 3:40 pm el avión despegó y había muy mal tiempo, a los 10 minutos de haber despegado desapareció del radar», indicó.
Resaltó que este jueves las labores de búsqueda se tuvieron que detener por el mal tiempo y se retomaron este viernes. Además, expresó que la avioneta pertenece a la familia Walter.
«Se activó desde ayer el protocolo de búsqueda, rescate y salvaguarda, aunque hasta los momentos no se ha encontrado avistar la aeronave. Sin embargo, aunque todavía se le da el calificativo de personas desaparecidas, el viceministro comentó que conforme pasan las horas la probabilidad de encontrarlos con vida se va acortando», dijo en entrevista con Shirley Varnagy en Onda.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IMÁGENES: ESPOSA DEL GOBERNADOR DE SUCRE SUFRIÓ APARATOSO ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN CUMANÁ
De igual forma, Palmar manifestó que pilotos que conocían al conductor de la aeronave y a su propietario, quien también es piloto, «indicaron que las condiciones climáticas no eran las mejores, pero el piloto y la torre de control dieron el visto bueno para despegar. También comentaron que la aeronave que desapareció es una de las mejores en torno a los vuelos privados».