Las autoridades esclarecieron la muerte de Tirso José Herrera Alcalá, un abuelo de 60 años, quien fue asesinado en la parroquia San Pedro de Caracas por tres personas, incluyendo a un joven de 16 años a quien ayudaba y le daba comida.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó del levantamiento del cuerpo de Herrera. Asimismo, encabezó las averiguaciones del caso y reconstruyó las circunstancias del asesinato.
Los detectives indicaron que la víctima ayudaba diariamente a un joven de 16 años, a quien le daba comida y techo. El adolescente se aprovechó de la confianza de Herrera y sacó un duplicado de las llaves de su casa, la quinta La Milagrosa.
El joven entregó las llaves a Yoeiquer Gabriel García Bueno y Junior Alexandre Ruiz Zamora, alias El Menor. Estos después ingresaron durante una noche y robaron objetos de valor, comida y dinero en efectivo que estaba en la casa de Herrera.
HERRERA SE PERCATÓ DEL ROBO
El sexagenario se percató que unos delincuentes ingresaron a su casa y robaron varios objetos. Por tanto, optó por cambiar la cerradura, aunque no le informó al joven sobre las nuevas llaves.
El pasado 2 de diciembre, los sospechosos fueron nuevamente a la quinta para robar, pero la llave duplicada no funcionó. Sin embargo, forzaron la cerradura para ingresar, pero Herrera los escuchó y comenzó a pedir ayuda.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN BARINAS | LA ASESINARON PARA ROBARLE EL DINERO DE UNA VENTA DE GANADO, SU SOBRINO PLANIFICÓ TODO
Los asesinos agredieron a Herrera al propinarle varias puñaladas hasta la muerte. Después, robaron otra vez objetos de valor, dinero, comida y otras pertenencias de la víctima, para luego escapar de la escena del crimen.
Detectives del Cicpc dieron con el paradero de los tres sospechosos, quienes quedaron a la orden del Ministerio Público. Asimismo, recuperaron una laptop, una corneta y un televisor que robaron en la casa de Herrera.