Diego Raúl Sierralta Barrios, un joven que estuvo varios meses exigiendo la liberación de su madre, quien es paiente oncológica, fue detenido en Barquisimeto, estado Lara, cuando intentaba obtener un medicamento para su progenitora.
Sierralta ganó notoriedad al visibilizar en redes sociales el caso de su madre, Yenny Barrios, detenida durante una protesta. El joven alertó que necesitaba de quimioterapia y su vida corría riesgo durante su reclusión.
Barrios fue liberada a mediados de diciembre, pero la tragedia de la familia estaba apenas por comenzar. Diego Sierralta fue detenido el 22 de enero por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de acuerdo con la activista Tamara Sujú.
¿CÓMO DETUVIERON A SIERRALTA?
Filtraciones apuntan que el joven intentó intercambiar unos parches transdérmicos analgésicos, los cuales contienen fentanilo, a cambio de un medicamento que necesitaba su mamá para continuar la quimioterapia.
El medio El Público TV indicó que Yeny Barrios necesitaba Ciclofosfamida de 1.000 mg, un medicamento de alto costo que es difícil de conseguir. Al no estar disponible en el hospital, Sierralta no pudo comprarlos porque no tenía los recursos económicos.
El joven publicó en sus estados de WhatsApp la oferta para intercambiar los parches para aliviar el dolor. Aparentemente, unos agentes de la PNB vieron la publicación y lo capturaron en la carretera 14 con calle 60, en Barquisimeto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NI LLAMADAS NI VISITAS: FAMILIARES DE JOSNARS ADOLFO BADUEL DENUNCIARON VIOLACIÓN A SUS DERECHOS EN EL RODEO
#Venezuela. El colmo de la maldad de un Régimen opresor y criminal:
Uds recuerdan al hijo de Yenny Barrios clamando por la vida de su Madre, quien tenía cáncer y estaba presa?
El es #DiegoSierralta quien está ahora preso por intentar cambiar 4 parches transdérmicos de… https://t.co/Ux30otzbIm
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) February 4, 2025
Sierralta es acusado de distribución de sustancias psicotrópicas y asociación para delinquir. Supuestamente, tenía en su poder 112 ampollas de Efedrina, cuatro parches transdérmicos de fentanilo, Tramadol, Lidocaína, Ceftriaxona y soluciones endovenosas.
Yenny Barrios estuvo detenida por varios meses y actualmente se encuentra con una medida de casa por cárcel. Sierralta se ocupaba de su madre enferma y cubría todos los gastos de su hogar.