Detuvieron a coordinador juvenil de Vente Venezuela en Bolívar durante celebración por su graduación

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El partido Vente Venezuela denunció la detención de Virgilio Laverde, coordinador juvenil del partido en el estado Bolívar.

De acuerdo a lo reseñado en sus redes, el arresto ocurrió el pasado jueves, 15 de agosto.

«Funcionarios del CICPC lo secuestraron durante la celebración por su acto de grado como médico», indicó la tolda política.

Virgilio Laverde es un joven de 24 años, estudiante de medicina en la Universidad de Oriente.

Ante esto, el escritor Leonardo Padrón rechazó a través de sus redes la detención del joven.

«Detener a un estudiante en su acto de graduación como médico evidencia el nivel de vileza de la dictadura. Son repulsivos», indicó.

DETENIDOS EN VENEZUELA

La ONG Foro Penal computó para las 8:00 a.m. de este domingo, 18 de agosto, un total de 1.503 detenidos en el marco de las protestas contra los cuestionados resultados que arrojó el CNE y que estallaron el 29 de julio pasado.

La organización dijo en su reporte que este número de arrestos es el verificado, por lo que puede haber aún más. Asimismo, indica que 129 son adolescentes, 18 personas con discapacidad, 14 son indígenas y 200 son mujeres.

LEA TAMBIÉN: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE UNT EN CARABOBO DETENIDO AL SALIR DE LA CONCENTRACIÓN OPOSITORA EN VALENCIA

Del mismo modo, el Foro Penal dio cuenta de 90 personas excarceladas a la fecha. Este número es bastante poco si se toma en cuenta la inmensa cantidad de privados de libertad en Venezuela.

Con bastante diferencia el Distrito Capital es la región donde más se concretaron arrestos con 315. Le sigue Carabobo en segundo lugar con 196, Anzoátegui en tercer puesto con 113 y Aragua con 107. A partir de allí, el número de detenidos por estado es de doble cifra.

Cabe mencionar que el director del Foro Penal, Alfredo Romero, aseguró recientemente que en la mayoría de los casos «tanto a menores como adultos la imputación es terrorismo e instigación al odio».

«En algunos casos resistencia a la autoridad y obstrucción a la vía pública», dijo el abogado.

 

Compartir este artículo