Detuvieron a la mujer que escribió «libertad» con la harina del Clap en Valles del Tuy

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Funcionarios de seguridad capturaron a una mujer de 43 años que escribió la palabra «libertad» con harina de las cajas del CLAP en una calle de los Valles del Tuy, estado Miranda, durante las protestas de la última semana.

El video protagonizado por Rincón se viralizó rápidamente en las redes sociales. Sin embargo, la mujer fue detenida el pasado jueves, 1 de agosto, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Medios regionales indicaron que los agentes detuvieron a Rincón en el sector Chaparral de la localidad de Ocumare del Tuy. Tras su captura, la mujer quedó a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.

Fuentes extraoficiales indican que la mujer fue detenida por el delito de «incitación al odio». Sin embargo, hasta el momento las autoridades no se han pronunciado y se desconocen más detalles sobre el caso judicial.

VIDEO DE LA MUJER

En redes sociales circuló el video de esta protesta en la redoma Los Cuatro Vientos, de Ocumare del Tuy. Todo ocurrió el pasado lunes, 29 de julio, cuando comenzaron las manifestaciones en todo el país tras el anuncio de los resultados de las elecciones presidenciales.

En el video se puede ver a varios manifestantes con cacerolas y se ve la palabra «libertad» escrita en el pavimento. Supuestamente, la mujer escribió con la harina amarilla que entrega el gobierno de Maduro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MURIÓ JOVEN QUE FUE HERIDO EL 30JUL EN CARORA Y AUMENTARÍAN A 23 VÍCTIMAS POR PROTESTAS POST ELECCIONES

Aparentemente, este no es un caso aislado. La asociación civil Espacio Público denunció en redes sociales que otra mujer fue detenida en Maracaibo, estado Zulia, porque criticó la harina que trae el combo de los CLAP.

Tras la proclamación de Nicolás Maduro como ganador de las elecciones, comenzaron protestas en las principales ciudades. Según fuentes independientes, van más de 1.100 detenidos y 23 muertos durante las manifestaciones.

Compartir este artículo