Diputado chavista dice que hay tropiezos en la economía, pero que el bolívar «recupera espacios» frente al dólar

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Jesús Faría, diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020 y economista, aseguró este lunes, 12 de junio, que el bolívar “viene recuperando espacios” en la economía nacional, en medio de la dolarización de facto que vive el país.

“Nosotros recuperando terreno y normalizando el tema inflacionario, vamos a posicionar nuevamente el bolívar. El país está avanzando”, dijo Faría en una entrevista para Televen.

Según el diputado chavista, el uso del bolívar ha aumentado en el país y cada vez es más frecuente. Desde esta perspectiva, sostuvo que la economía nacional “ha comenzado a crecer”, a pesar de que se mantiene la crisis.

Venezuela vive una dolarización de facto desde hace varios años. Foto: cortesía

Faría reconoció que ha habido algunos “tropiezos” en el supuesto crecimiento de la economía, aunque destacó que se ha desacelerado la inflación. “Estamos en tres dígitos y con la tendencia a la baja”, añadió.

FARÍA: “HAY ECONOMÍA MIXTA”

Por otra parte, el diputado chavista sostuvo que Venezuela tiene el 70% de la economía en manos privadas. En tal sentido, afirmó que esto está de acuerdo con el objetivo del gobierno de Maduro, que busca tener una “economía mixta”.

“Estamos apuntando a combinar la planificación con el mercado, eso a mediano plazo”, indicó Faría, quien volvió a responsabilizar a las sanciones internacionales por la crisis económica de los últimos años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ PROBLEMAS ENFRENTA LA ECONOMÍA VENEZOLANA Y CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES PARA SALIR DE LA CRISIS?

||
La economía se ha desacelerado durante los últimos meses. Foto: cortesía

Sin embargo, otros especialistas tienen opiniones diferentes a las de Faría. Según el economista Asdrúbal Oliveros, Venezuela vive una situación crítica después del aparente “respiro” que hubo durante el 2022.

Oliveros apuntó que varios sectores “están muy desacelerados”, a pesar de que tuvieron crecimientos importantes. “Ahora producir cuesta más por la falla en los servicios y porque el tipo de cambio no favorece”, añadió.

Compartir este artículo