Dólar paralelo tuvo un leve descenso en su precio este 22Dic

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
||
||

Las mesas de cambios tuvieron una disminución en la presión de compra durante la tarde y noche del miércoles. Por tanto, en la mañana de este jueves, el dólar paralelo tuvo un descenso de su precio y se cotizó en 17,85 bolívares.

De acuerdo a la cuenta Monitor Dólar, la divisa extranjera tuvo una disminución de 28 céntimos en 24 horas, dado que el miércoles abrió a 18,13 dólares. Así pues, se mantuvo el incremento que se ha registrado en las últimas semanas.

Publicación de @EnParaleloVzla3

La mesa que más alto cotizó fue Reserve con 18,20 bolívares, mientras que la inferior fue Airtm con 17,39 bolívares. Cabe destacar que todas las plataforma tuvieron una tendencia a la baja para esta mañana, excepto Yadio.

El Banco Central de Venezuela (BCV) cotizó el dólar a 16,17 bolívares, 1,7 bolívares menos que en el promedio de las mesas paralelas. De tal forma, sigue el aumento del cambio oficial, pero en menor medida que el paralelo.

AUMENTO CONSTANTE DEL DÓLAR

A pesar de este jueves hubo una tendencia a la baja, el dólar ha sufrido un severo aumento durante los últimos meses, tanto en el mercado oficia como en el paralelo, situación que ha disminuido el valor de compra del bolívar.

Este escenario provocó que el BCV inyectara grandes sumas de divisas en la banca nacional para incrementar la oferta. Tan solo el viernes, 16 de diciembre, el BCV vendió 180 millones de dólares a las mesas de cambio oficiales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAVISMO ENTREGARÁ NUEVO BONO DÍAS ANTES DE NAVIDAD, ESTE ES SU MONTO

Producto de la devaluación del bolívar, el salario mínimo cada vez cuenta con menos valor de compra. Foto: referencial

Expertos apuntan que esta es una evidencia del agravamiento de la situación económica. Para el economista Adrúbal Oliveros, los datos de las últimas semanas reflejan que “la posibilidad de un nuevo ciclo hiperinflacionario no es descabellada”.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *