Las autoridades capturaron este lunes a dos personas que serían las responsables por la intoxicación de casi 100 estudiantes en un colegio de Turén, estado Portuguesa, aunque todavía se desconocen varios detalles del caso.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, Luis Medina, informó a medios locales sobre la captura de las dos personas. Sin embargo, el comisario no dio detalles sobre sus identidades.
Medina precisó que hicieron exámenes toxicológicos a varios de los estudiantes afectados. En tal sentido, enviaron las muestras para Caracas, en donde harán más evaluaciones para determinar la sustancia que causó la intoxicación.
Las autoridades precisaron que 33 estudiantes se mantienen bajo observación médica, mientras que los demás fueron dados de alta. No obstante, Medina no dio información sobre los policías y personal médico que también fueron intoxicados.
INVESTIGAN EL CASO
Todo ocurrió el pasado jueves en el liceo 27 de Junio, en donde decenas de estudiantes empezaron a sentir malestar y fueron trasladados a varos centros de salud. Los afectados indicaron que sufrieron desmayos y dificultades respiratorias.
En redes sociales se viralizaron los videos de decenas de estudiantes intoxicados a las afueras del colegio. Los padres pidieron ayuda a las fuerzas de seguridad y varios mototaxistas se sumaron para trasladar a las víctimas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXTRAÑO CASO EN PORTUGUESA: MÁS DE 80 ESTUDIANTES INTOXICADOS EN UN COLEGIO EN TURÉN, DESCONOCEN LA CAUSA
#7Nov #Portuguesa
85 personas, entre estudiantes, profesores y funcionarios de seguridad, resultaron intoxicadas este 7 de noviembre en el liceo 27 de junio, en Turén, estado Portuguesa. – @nta_vzla pic.twitter.com/Q5huu0doNY
— Reporte Ya (@ReporteYa) November 7, 2024
Fuentes del hospital indicaron que había un olor «muy penetrante» y que dos policías que ayudaron a los estudiantes también resultaron afectados. Hasta el momento, se desconoce qué causó la intoxicación.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Ministerio Público están encargados de las averiguaciones. Además, una unidad especial contra el terrorismo fue enviada desde Caracas para sumarse al caso.