Edmundo González no descarta llamar a una constituyente si gana el 28J

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Edmundo González, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), no descartó llamar a una constituyente si gana en las elecciones presidenciales del 28 de julio, aunque dijo que debe negociar con el resto de la oposición.

González indicó que la oposición ya ha elaborado varias propuestas para el proceso de reinstitucionalización del país. Sin embargo, indicó que esto debe definirse una vez haya llegado a la presidencia.

«Ahí se abre un abanico de opciones que incluye: una constituyente, otros hablan de recortar el periodo presidencial. Todas esas circunstancias las vamos a estudiar y las vamos a poner en práctica cuando estemos en el gobierno», dijo al periodista Tony Frangie Mawad.


González subrayó que este es un escenario y todavía evalúan varias propuestas. «Todo dependerá de las negociaciones que se hagan con los demás partidos una vez que estemos en el gobierno», agregó.

PLANES DE GOBIERNO

El diplomático destacó que una de sus prioridades es el «funcionamiento de los poderes públicos con absoluta independencia». También insiste en la «libertad plena de expresión» y la liberación de todos los presos políticos.

«Esas son las cosas que apuntan para buscar un reencuentro entre la gran familia venezolana, en donde tú no seas perseguido por tus concepciones políticas», expuso González, quien reveló que ya están evaluando planes de justicia transicional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDMUNDO GONZÁLEZ ACLARA QUE GERARDO BLYDE SIGUE ENCABEZANDO LAS NEGOCIACIONES CON EL CHAVISMO

González es uno de los favoritos para las elecciones del 28 de julio. Foto: El Ucabista

Por otra parte, dijo que la PUD tiene un programa de gobierno común y las líneas «gruesas de la acción económica del nuevo gobierno». «Se van a necesitar ingentes recursos y los únicos que tienen la posibilidad de hacerlo son los organismos internacionales», analizó.

González también reconoció que han considerado el escenario «terrorífico» en el que no le permiten asumir la presidencia, a pesar de que gane. «A partir del 28 de julio se abre una nueva realidad política y comenzará el camino de reconstrucción», agregó.

Compartir este artículo