El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, reclamó este martes al opositor Edmundo González por presentar las actas de las elecciones del 28 de julio durante su gira internacional.
Durante sus visitas a varios gobiernos y organismos internacionales, González ha llevado algunas actas electorales. Sin embargo, Amoroso consideró que tuvo que presentarlas ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)hace varios meses.
«Si alguien hubiese tenido algunas actas, ¿no era más fácil llevarlas al TSJ cuando hizo el llamado que ir para algunas cosas como la Unión Europea o andar por ahí buscando aliados mentirosos en otros países?», dijo Amoroso en una rueda de prensa.
Amoroso consideró que González hizo un «papel triste» al llevar los documentos electorales y mostrarlos ante funcionarios de otros países. «¿No era más fácil traerlas para acá (al CNE) o llevarlas ahí mismo (al TSJ)?», acotó.
AMOROSO: MADURO SE JURAMENTARÁ
Al igual como ha hecho desde las elecciones, Amoroso aseguró que Nicolás Maduro ganó las presidenciales. En ese sentido, sostuvo que el líder chavista se juramentará como presidente este viernes, 10 de enero.
«Los resultados son los mismos que se anunciaron desde la sede del CNE el día 28 de julio, y que posteriormente se ratificaron en la Gaceta Electoral», dijo Amoroso, quien también citó el proceso que llevó a cabo el TSJ.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CIDH DICE QUE LA REELECCIÓN DE MADURO «NO GOZA DE LEGITIMIDAD DEMOCRÁTICA»
🔴 Elvis Amoroso criticó la gira internacional de Edmundo González, destacando que “no era más fácil llevarla al TSJ cuando hizo el llamado, que ir a la UE o andar por ahí buscando aliados mentirosos en otros países”.
📌 Globovisión. pic.twitter.com/UE0Ogs8Cu2
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) January 7, 2025
Amoroso afirmó que el sistema electoral venezolano es «el mejor del mundo». «No hay ningún tipo de variación (en los resultados); son las actas válidas que fueron revisadas por magistrados y observadores presentes», añadió.
De igual forma, Amoroso calificó como «prófugo de la justicia» y «extremista» a González, quien en los últimos días sostuvo reuniones de los presidentes y funcionarios de Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú.