Empresas turísticas piden a aerolíneas «reflexionar» sobre altos precios de pasajes a Colombia

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

La Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep) pidió este martes a las aerolíneas «reflexionar» sobre los altos precios de los pasajes hacia Colombia.

El gremio publicó un comunicado en el que manifestó su «profunda preocupación» por el «alarmante incremento» de los precios de los pasajes. Precisó que esta situación afecta especialmente la ruta entre Caracas y Bogotá, capital de Colombia.

«Esta situación no solo afecta a los pasajeros que dependen de estas conexiones, sino que también genera un ambiente de incertidumbre y desconfianza en el sector turístico», expuso el Avemarep.

Para el gremio, las aerolíneas deben disminuir los precios hacia la capital colombiana. «Exhortamos a las líneas a reflexionar sobre esta circunstancia», acotó.

¿AEROLÍNEAS SUBIERON PRECIOS?

La Avemarep indicó que las aerolíneas subieron los precios tras la suspensión de los vuelos con Panamá y República Dominicana. Estos dos destinos eran los principales que usaban los venezolanos para hacer conexiones hacia Estados Unidos y otros países de la región.

«Es impensable que, en un contexto marcado por medidas políticas que han impactado negativamente las conexiones hacia Panamá y República Dominicana, se aproveche la vulnerabilidad de los pasajeros mediante un aumento desmedido en las tarifas», acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUSPENDEN LOS VUELOS HACIA PANAMÁ Y REPÚBLICA DOMINICANA A PARTIR DE ESTE 31JUL

Empresas turísticas piden a aerolíneas «reflexionar» sobre altos precios de pasajes a Colombia
Comunicado de Avemarep

Las empresas turísticas indicaron que «muchos viajeros se ven obligados a enfrentar costos exorbitantes». En ese sentido, indicó que se «dificulta su movilidad y restringe su derecho a viajar» producto de una «tesis de oportunismo» de las aerolíneas.

La Avemarep hizo un «llamado urgente» a las aerolíneas para «reconsiderar la situación» y usar la «sensatez y la honestidad». «Es fundamental detener estos atropellos que solo generan malestar y descontento», concluyó.

Compartir este artículo