Una mujer fue detenida junto a su hijo, luego de ayudarlo a realizarle un aborto clandestino a su novia, una adolescente de apenas 16 años de edad.
La detención la realizaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Delegación Municipal Ciudad Guayana, en el sector Unare III, calle Carrera Yuruari de la parroquia Unare en el municipio Caroní, Puerto Ordaz, estado Bolívar; según detalló el director de la institución, el comisario Douglas Rico a través de sus redes sociales.
Los detenidos quedaron identificados como Mariela Coromoto Martínez Ramos, de 48 años, y Ronald José Rivas Martínez, de 21.
Ambos están señalados por practicar «un aborto clandestino a una joven de 16 años de edad», precisbbó Rico en su cuenta de Instagram.
«Tras una denuncia formulada en la sede policial, funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones, exámenes forenses y entrevistas, que dieron a conocer como madre e hijo le realizaron un aborto a la víctima», agregó el comisario.
LEA TAMBIÉN: CASO FRANYELIS: SEIS AÑOS DE CÁRCEL PARA ADOLESCENTE QUE EBRIO MATÓ A GOLPES Y ABUSÓ DE SU HERMANASTRA DE 5 AÑOS
Asimismo, dio a conocer que la adolescente era la pareja sentimental del detenido «con quien tenía 4 meses de noviazgo, sin el consentimiento de sus padres».
Tras realizar el procedimiento en la vivienda de los detenidos, ubicada en la urbanización Yuruan de la localidad guayanesa, no llevaron a la joven a un centro de salud «atentando contra su vida».
Durante las investigaciones se colectaron como evidencias «pastillas de 200 mg de cytotec y un aplicador de tabletas vaginal».
Por último, Rico informó que los privados de libertad quedaron puestos a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial Penal de la entidad.