EN FOTOS: María Corina se reencontró con «Las Hernández», dueñas del negocio donde desayunó y luego cerró el Seniat en Guárico

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: @MariaCorinaYA

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, se reencontró este viernes con «Las Hernández», las dueñas del negocio de empanadas que el Seniat clausuró en Guárico por venderle desayunos a la líder opositora cuando se dirigía a un acto en Apure.

A través de su cuenta de Twitter (X), Machado calificó a las emprendedoras como «bárbaras» y las presentó. «Elis, Mileidis, Pastora y mi tocaya, Corina, dueñas del restaurante Pancho Grill en Corozo Pando, Guárico».

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: DENUNCIAN QUE EL SENIAT CERRÓ EL NEGOCIO DONDE DESAYUNÓ MARÍA CORINA EN GUÁRICO

«Como ya muchos saben, el miércoles el Seniat les cerró el negocio porque nos vendieron el desayuno, cuando íbamos camino a San Fernando. Sin miedo, ellas grabaron todo “el procedimiento” del Seniat y lo publicaron por las redes. En minutos el video se hizo viral», recordó la líder opositora.

Para fortuna de Las Hernández, la acción del Seniat terminó siendo contraproducente para ellos, según María Corina. «Han recibido órdenes para “pre-encargarles” empanadas de distintas partes de Venezuela y del exterior. Incluso, una persona les encargó empanadas para los niños de la comunidad», relató.

EL REENCUENTRO

Posteriormente, comentó que en su regreso a Caracas este viernes, Las Hernández y Ermelinda, su mamá, las estaban esperando «bajo el mamón que está al lado de su negocio, acompañadas de un mujerero del pueblo».

«Nos contaron que nada más hoy (viernes) habían hecho 45 empanadas, algo que hacía años que no pasaba. Y debajo del anuncio del Seniat pusieron esta joya de cartel», añadió. Con esto último, se refirió a un escrito de las vendedoras de desayunos en el que citan la popular frase de Machado «Hasta el final».

En palabras de la excandidata presidencial, el testimonio de las mujeres es «la demostración de la fuerza que tienen las redes de confianza y solidaridad que hemos construido. De cómo la dignidad y el coraje al final sí dan frutos».

«Hoy sabemos que vivimos la misma causa y que estamos unidos en este movimiento indetenible. Todos los que quieran “pre-ordenar” empanadas a Las Hernández, escríbanles a su Instagram @restpanchogrill», recomendó.

Finalmente, sentenció que de ahora en adelante, el restaurante Pancho Grill «será parada preferida para todo el que transite entre Calabozo y San Fernando de Apure. Y Las Hernández un ícono de la lucha por la libertad y la dignidad de este país».

Compartir este artículo