EN FOTOS: Organismos de seguridad tomaron ahora el control del Internado Judicial de Trujillo

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Trujillo

Desde la madrugada de este miércoles, organismos de seguridad comenzaron el operativo para la toma del Internado Judicial de Trujillo.

El despliegue se dio en el marco de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, que busca que las autoridades retomen el control de las cárceles.

A través de redes sociales empezaron a circular imágenes de funcionarios policiales en los alrededores del centro penitenciario. Al igual que como ha ocurrido en las operaciones anteriores, en esta ocasión participaron comisiones mixtas de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana.

El ministerio de Interior, Justicia, y Paz, Remigio Ceballos, señaló que desarticularon a las mafias que estaban en el centro penitenciario. «Se han conseguido armas y material utilizado para el crimen», dijo.

Esto está en plena fase de requisa. Esta cárcel ha sido intervenida, liberada y controlada», expresó.

De acuerdo a lo reseñado por Últimas Noticias, en horas de la mañana los funcionarios empezaron a ingresar al penal. De inmediato comenzaron un proceso de control e identificación de los reclusos que se encontraban en el sitio.

LEA TAMBIÉN: ADOLESCENTE MURIÓ APLASTADO EN TRUJILLO, UNA VACA CAYÓ SOBRE EL VEHÍCULO EN EL QUE TRANSITABA

Familiares de los presos llegaron hasta los alrededores del penal para intentar obtener información sobre sus seres queridos. Aparentemente, las autoridades estarían preparando el traslado de los reclusos hasta otros centros penitenciarios.

El pasado 20 de septiembre, organismos de seguridad comenzaron la Operación Gran Cacique Guaicaipuro. Con la toma del Internado Judicial de Trujillo, ya han intervenido seis de las siete cárceles, cuyo orden interno estaba en manos de los propios privados de libertad en Venezuela. Los otros centros penitenciarios tomados Vista Hermosa, Tocorón, Tocuyito, Puente Ayala y La Pica.

Compartir este artículo