En junio 75 personas murieron en accidentes viales en todo el país, 44 iban en motos

En junio 75 personas murieron en accidentes viales en todo el país, 44 iban en motos

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Hacían motopiruetas en Guanare y chocaron contra dos PNB en servicio, murieron los conductores de ambas motos

El Observatorio de Seguridad Vial (OVS) alertó este lunes que durante junio hubo más de 200 accidentes de tránsito en todo el país, dejando un saldo de 75 fallecidos y 226 heridos de distinta gravedad.

El reporte mensual del organismo precisó que, al menos, hubo 223 accidentes de tránsito en el último mes. También destacó que el 82% de los fallecidos eran hombres, mientras que el 17,3% eran mujeres. Los demás no han sido identificados.

Asimismo, apuntó que 44 de los fallecidos estuvieron vinculados a accidentes de motos, siendo 36 conductores y 8 parrilleros. Le siguieron conductores de vehículos particulares (11), acompañantes u ocupantes (10), peatones arrollados (4) y ciclistas (3).

El estudio también señaló que 51,1% de los accidentes de tránsito ocurrieron de lunes a viernes, mientras que el 48,9% restantes ocurrió los fines de semana (de viernes a domingo).

¿DÓNDE FUERON LOS ACCIDENTES?

Por otra parte, el reporte indicó que la entidad con mayor cantidad de accidentes fue Miranda, con 26,4% de los casos. Le siguieron Distrito Capital (19,7%), Bolívar (13,9%), Carabobo (7,6%) y Falcón (7,17%).

El OVS acotó que el 36,7% de los accidentes registrados en junio ocurrieron en avenidas, mientras que el 31,3% ocurrió en autopistas. Después se ubicaron las carreteras (22%), calles (10,7%), y las troncales (4,4%).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN FOTOS: VORAZ INCENDIO CONSUMIÓ VARIOS NEGOCIOS Y VIVIENDAS EN PETARE

Más del 60% de los accidentes ocurrieron en avenidas o autopistas. Foto: cortesía

Finalmente, los investigadores señalaron que el 30,4% de los accidentes fueron choques simples y el 14,3% fueron múltiples o derrapes de motorizados. También hubo arrollamientos (13%), choques con objeto fijo (10,7%) y una caída de un vehículo en movimiento.

Desde que Nicolás Maduro declaró las motopiruetas un deporte nacional, el OVS comenzó a contabilizar esta actividad como «causa de accidente». Por tanto, en los próximos reportes se podrán conocer las víctimas de esta práctica.

Compartir este artículo