EN VIDEO: Agredieron presos en Guárico durante huelga de hambre carcelaria

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Funcionarios de seguridad, presuntamente, agredieron a varios presos en una cárcel del estado Guárico cuando participan en la huelga de hambre carcelaria, a la que se han unido más de 20 centros de reclusión.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) dio detalles sobre lo ocurrido en sus redes sociales. La ONG dijo que recibieron la información mediante los familiares de los presos del Centro De Reclusión para Procesados Judiciales ’26 de Julio’.

En el video se aprecia a dos presos con heridas en la cabeza, mientras que otro tiene lesiones en la espalda. «Los tipos se metieron, nos sacaron. Les pasamos por encima y no nos vamos a dejar sacar de nuevo», dice un recluso.

Estos reportes extraoficiales indican que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cargaron en contra de los presos que se sumaron a la huelga. Se desconoce la cantidad de heridos en los altercados.

SE SUMAN MÁS CÁRCELES

A pesar de estos altercados, la huelga de hambre carcelaria se mantiene. Los presos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de La Yaguara, en Caracas, se unieron este lunes, 10 de junio, a la protesta.

«Expresamos y levantamos nuestro apoyo a la lucha en la que nos encontramos todos los privados de libertad, con el fin de hacerle saber las peticiones, que no son más que hacer valer nuestros beneficios que merecemos en nuestro proceso judicial», dice el líder de los presos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEOS: PRESOS ANUNCIAN HUELGA DE HAMBRE EN TODAS LAS CÁRCELES DEL PAÍS PARA EXIGIR RESPETO A SUS DERECHOS


Los manifestantes exigieron la liberación de los presos que haya «cumplido el 50% de su pena». En un video publicado en redes sociales, se les ve con una pancarta que dice «justicia, paz y libertad», mientras cantan el himno nacional.

El OVP indicó que, hasta la tarde de este lunes, más de 15 cárceles se sumaron a la huelga de hambre. Asimismo, están participando cuatro anexos femeninos y más de 10 calabozos policiales, exigiendo respeto por las garantías judiciales.

Compartir este artículo