EN VIDEO: Altercado entre trabajadores y motorizados chavistas en Plaza Venezuela en marcha del 1may

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 5 Min de Lectura
5 Min de Lectura

Militantes del chavismo, quienes se concentraron en una zona por donde iba a pasar la marcha de este 1 de mayo, se enfrentaron a un grupo de trabajadores que salió a las calles para exigir salarios justos en Plaza Venezuela.

Uno de los puntos de salida de la marcha era la Torre Credicard. Sin embargo, la Guardia Nacional instaló un piquete debido a que Nicolás Maduro y el chavismo convocó a una concentración del PSUV en la zona.

El objetivo de los uniformados era no dejar pasar a los trabajadores por la avenida Solano hasta Plaza Venezuela, como lo tenían previsto.

Esto llevó a que un grupo de trabajadores se concentraran en las cercanías del Metro de Chacaíto.

No obstante, un grupo de trabajadores logró seguir con su marcha por el bulevar de Sábana Grande. Sin embargo, al llegar a Plaza Venezuela se registró un enfrentamiento con colectivos chavistas. En las imágenes se puede ver como ambos grupos se enfrentaron de forma violenta.

Mauro Zambrano de Monitor Salud rechazó que militantes del chavismo intentaran detener la marcha de los trabajadores.

«Esto no se puede estar permitiendo. Todos somos venezolanos ¿Cómo es posible que permitan que bandas armadas golpeen a los trabajadores? Nosotros lo que estamos exigiendo es salarios dignos. Nosotros vamos a seguir protestando como lo hemos hecho siempre. Responsabilizamos a Nicolás Maduro de lo que pase aquí. Hay compañeros golpeados y todavía nos tienen rodeados por algunos lados», denunció al medio VPI.

EXIGEN MEJORES SALARIOS

Mientras tanto, entre las personas que se concentraron en Chacaíto había un gran número de profesores denunciando las condiciones en las que trabajan.

«Hoy estamos una vez más los maestros venezolanos en la calle exigiendo un salario digno, un salario que esté anclado en el artículo 91 de la Constitución y que realmente nos permita tener calidad de vida», comentó una profesora.

«Nosotros estamos pasando las peores calamidades por un gobierno que no nos permite tener calidad de vida, con un salario que nos pulverizan. Pero nosotros seguimos aquí en pie de lucha, entendiendo la misión que tiene el educador venezolano», añadió en una entrevista para VPI.

LEA TAMBIÉN: TRABAJADORES CREEN QUE SALARIO DE $200 SE PUEDE PROYECTAR COMO «AUMENTO DE ARRANQUE»

Mientras tanto, Luisa Rada, representante del magisterio, criticó la política de bonificación del salario del chavismo.

«El Gobierno hoy va a tratar de seguir bonificando el salario y eso sería grave. Eso seria pérdida de prestaciones sociales, pérdidas de aguinaldos, vacaciones y bono recreacional. Si no lanza un aumento por encima de los 200 dólares estaría violando todos los convenios de la OIT que son instrumentos de derechos humanos», dijo durante la concentración.

Compartir este artículo