La dirigente opositora Delsa Solórzano le recordó este domingo a la Fuerza Armada Nacional que constitucionalmente no deben estar al servicio de ninguna parcialidad política, sino al de toda la nación.
Así lo declaró durante una entrevista concedida a la periodista Margarita Oropeza, durante el programa Abriendo Puertas de Venevisión.
«Las Fuerzas Armadas no pueden tener ningún tipo de participación partidista y tienen que estar al servicio de la nación, no de parcialidad política alguna. Ellos tienen una obligación constitucional que yo espero que cumplan», puntualizó la fundadora y presidenta de Encuentro Ciudadano.
LEA TAMBIÉN: SAAB DICE QUE INVESTIGARÁN PRESUNTO «FALSO POSITIVO» TRAS ATENTADO DENUNCIADO POR MARÍA CORINA EN BARQUISIMETO
Por otra parte, respondió al supuesto llamado al diálogo que realizó Maduro para después de los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.
«Candidato Maduro lo invito yo usted a que el 29 de julio estemos conversando, una vez que Edmundo González sea presidente electo de Venezuela. Porque tiene que comenzar la transición en nuestro país. Esta usted cordialmente invitado», ironizó.
VIOLACIONES A LA NORMATIVA ELECTORAL
Solórzano también se refirió a la actual campaña presidencial al afirmar que el abanderado del PSUV, Nicolás Maduro, continuamente viola la normativa electoral.
«El candidato Maduro ha violado la normativa electoral en reiteradas oportunidades, estoy hablando desde el punto de vista técnico», precisó.
En este sentido, criticó que exista un acoso y persecución contra los opositores, al recordar que han detenido a muchas personas y han cerrado negocios a quienes se atrevan a prestar servicio a la campaña de Edmundo González.
Por último, condenó también que la campaña de Maduro se centre en la descalificación de la oposición y no en sus propios logros.
«El candidato Maduro se ha referido a apellidos, oligarcas y odiadores, no es conmigo, me parece. Señor candidato, le invito que salga a la calle, con la gente, con el pueblo de verdad», sentenció la exdiputada.