Nicolás Maduro aseguró este jueves que es «traición» dudar en «repudiar a la mafia» de la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, a la vez que exigió a la ciudadanía defender al país.
Maduro encabezó este 18 de diciembre una actividad desde el Sistema Metrocable de Mariche, en el municipio Sucre del estado Miranda. Durante su alocución, volvió a mencionar a Machado, a quien llama «la sayona».
«Dudar en repudiar a la mafia de la sayona criminal que llamar a invadir a Venezuela y que nos quiten las riquezas, es traición», dijo Maduro, quien estaba acompañado de varios integrantes de su gobierno y el Alto Mando militar.
Asimismo, Maduro aseguró que «vacilar es perdernos» y pidió poner la «la piedra fundamental de la libertad sudamericana». «Dudar en defender nuestra tierra venezolana, soberanía o riquezas es traición», agregó el líder del oficialismo.
«Es tiempo de lealtad, valentía, patriotismo y máxima unión nacional de todos los venezolanos y venezolanas para defender nuestras tierras, riquezas, petróleo, pueblo y presente y derecho al futuro», acotó.
MADURO INSISTE EN LLAMADO A COLOMBIA
Por otra parte, Maduro reiteró que Venezuela seguirá comerciando con petróleo y otros productos, a pesar del bloqueo ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. «Nosotros estamos en nuestra ley», añadió.
«Venezuela va a seguir su curso. Vamos a seguir produciendo los 14 motores y todos los productos que se venden en Venezuela seguirán saliendo al mercado internacional porque somos un país libre», aseguró.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DELCY RODRÍGUEZ RATIFICA PLANES PARA LA «CONTINUIDAD OPERATIVA» DE LA INDUSTRIA DE HIDROCARBUROS
Al igual que como hizo en la alocución del miércoles, Maduro insistió en su llamado a los militares colombianos a unirse a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los venezolanos «como un solo Ejército».

