EN VIDEOS: Río Manzanares se desbordó en Sucre tras fuertes lluvias producto del huracán Beryl

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 5 Min de Lectura
5 Min de Lectura
río

Un hombre murió y varias personas han quedado atrapadas en sus casas por el desbordamiento del río Manzanares en el estado Sucre producto del paso del huracán Beryl por el mar Caribe.

La víctima identificada como Aníbal Eduardo Barreto Ruíz, de 34 años, perdió la vida en medio de las inundaciones que afectaron su vivienda.

Familiares de Barreto Ruíz relataron a Ariana Agreda, corresponsal de Unión Radio en la región, que quedaron atrapados por las aguas y no pudieron rescatarlo a tiempo.

Ante la emergencia, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, anunció a través de la red social Twitter (X) la activación de equipos de rescate y apoyo logístico para atender a los damnificados.

«Hemos activado refuerzos de Protección Civil y Bomberos para aplicar apoyos logísticos de emergencia en la zona afectada», afirmó el ministro.

Ceballos aseguró que los afectados recibirán atención médica, medicinas, alimentos, agua potable y enseres, además del refuerzo del personal de Bomberos y Protección Civil para evaluar los daños y mitigar los riesgos.

LEA TAMBIÉN: SUSPENDEN ZARPES EN CENTRO Y ORIENTE DEL PAÍS POR OLAS DE 1,8 A 4 METROS QUE PODRÍA DEJAR PASO DEL HURACÁN BERYL

A través de redes sociales empezaron a circular los videos del río pasando por el medio de una zona residencial.

Muchas personas que quedaron atrapadas en sus casas tuvieron que subirse a los techos de las mismas para no quedar sumergidos en el agua.

El gobernador de Sucre, Gilberto Pinto, informó que los sectores más afectados tras el desbordamiento del río Manzanares en Cumanacoa, municipio Montes son: La Fragua, Barrio Blanco, Avenida José Antonio de Sucre, Las Tinajitas, Trincheras, Los Cedros, Palenque.

En este sentido, el gobernador del estado Sucre informó sobre la habilitación del colegio “José Luis Ramos” en Cumanacoa para la atención de los damnificados y resguardo de mujeres embarazadas, niños y adultos mayores.

Mientras tanto, habitantes de la zona reportaron que las lluvias no cesan desde tempranas horas de la madrugada.

Compartir este artículo