Un grupo de familiares de presos políticos que se encontraba protestando en el centro de Caracas ingresaron a la Asamblea Nacional para exponer sus demandas por la libertad plena e inmediata de todas las personas privadas de libertad por razones políticas
En imágenes divulgadas por Provea se puede ver el momento en el que Jorge Arreaza y otros diputados acompañaron a los familiares de presos políticos para que planteen sus casos y propuestas a esta ley.
Tras ser recibidos por @jaarreaza y otros diputados, un grupo de familiares de presos políticos ingresa a la @Asamblea_Ven para exponer sus demandas por la libertad plena e inmediata de todas las personas privadas de libertad por razones políticas pic.twitter.com/wp5LvrpSSv
— PROVEA (@_Provea) February 10, 2026
Poco antes de ingresar, Andreína Baduel dejó entrever las exigencias que tienen los familiares de presos políticos. «Estamos aquí en la Asamblea Nacional luego de que el 8 de enero se hiciera un anuncio de excarcelaciones masivas, anuncio que no ha cumplido en su totalidad el Estado venezolano».
Así encararon al cornudo de Arreaza los familiares de presos políticos. Ya no podrán caminar libres por las calles como si nada, ya no podrán esconderse.pic.twitter.com/7MaAIIX3wP
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) February 10, 2026
«Aunado a ello estamos aquí para denunciar que una Ley de Amnistía en las condiciones que ellos pretenden aprobarla, sería una ley excluyente, que sería además, prolongar el dolor para quienes tienen años aguantando tanta crueldad», indicó.

LEA TAMBIÉN: ¿QUÉ HACE FALTA PARA UNA RECONCILIACIÓN EN EL PAÍS? LO QUE HABÍA DICHO GUANIPA MINUTOS ANTES DE SU SEGUNDA DETENCIÓN
«Son más de la mitad de presos políticos que quedarían excluidos de esta Ley de Amnistía si se aprueba sin escuchar a la gente», añadió.
Asimismo, recordó que llevan años intentando una mesa de diálogo con el gobierno. «Llegamos a este punto no es porque lo hemos querido. Durante muchos años hemos ido en diversas oportunidades a instituciones del Estado, planteando la necesidad de que se construya una mesa de encuentro con veeduría internacional y a ellos les dio la gana de seguir violando derechos humanos y no se lo vamos a permitir».
«Los tratos crueles para los presos políticos persisten. El Rodeo I sigue siendo un centro de tortura, así como otros centros de reclusión», denunció.

«Hoy más que nunca seguiremos en las calles denunciando el dolor al que nos someten, cuando supuestamente están hablando de un discurso de reconciliación y de paz», concluyó.

