Fuertes lluvias del fin de semana dejan al menos a 60 familias afectadas en Sucre

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Crónica Uno

Las fuertes lluvias que cayeron en el estado Sucre el sábado 5 de octubre causaron importantes estragos, lo que dejó a unas 65 familias afectadas y el colapso de una pasarela, a solo tres meses del desbordamiento del río Manzanares que provocó que miles de personas quedaran sin nada.

Un reporte oficial reveló que en esta ocasión, se desbordaron los ríos Putucual, Oro, Arenas y Los Dos Ríos, además de la quebrada de Zapatero en Cocollar del municipio Montes. Como resultado, unas 50 familias de los sectores Fe y Esperanza, calle El Albino y Los Mangos, padecieron calamidades por los aguaceros.

LEA TAMBIÉN: EDUCACIÓN EN CRISIS: DENUNCIAN «DRÁSTICA DISMINUCIÓN» DE PERSONAS QUE ASPIRAN A SER DOCENTES EN EL PAÍS

Del mismo modo, otras 10 familias se vieron afectadas por inundaciones en las calles San Miguel y San Miguel de Los Dos Ríos, de la parroquia Acarigua.

Personas que viven cerca del río Arenas pasaron por horas de angustia a causa de las lluvias y el incremento del cauce. Al unísono, el río de Oro generó daños también y las torrenteras ocasionaron estragos en la vialidad del sector Fe y Esperanza.

Al respecto Nayade Lockiby, autoridad única designada por el Gobierno de Nicolás Maduro para el municipio Montes del estado Sucre, valoró que las precipitaciones no dejaran víctimas fatales. Afirmó que el acompañamiento a la población se mantiene para contrarrestar los riesgos.

NÚMERO DE FAMILIAS ATENDIDAS A TRES MESES DE LA TRAGEDIA

Tras más de tres meses de la tragedia que sacudió Cumanacoa, el Plan de Atención Oficial resaltó que han atendido a 31.840 personas (10.387 familias). Asimismo, 157 personas (43 familias) siguen en un refugio instalado por las autoridades, reseñó Crónica.Uno.

A pesar de que en el municipio Bermúdez el río Rivilla se desbordó, provocando el colapso de la pasarela en la urbanización El Muco, no hay reporte oficial de que las viviendas sufrieras afectaciones.

No obstante, varios árboles sí quedaron en riesgo de colapso.

Por los momentos, las autoridades no descartan que las fuertes lluvias se mantengan en las próximas horas.

Compartir este artículo