Funcionarios interceptaron a María Corina al salir de Chacao, habrían «disparado» contra la moto que la trasladaba

Caraota Digital
Por Caraota Digital 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Unos funcionarios de seguridad del Estado habrían disparado este jueves contra las motos en las que se trasladaba María Corina Machado, líder de la oposición, mientras salía de la concentración en Chacao, Caracas.

El Comando Con Vzla informó en sus redes sociales sobre el incidente. Precisó que Machado, quien este jueves salió de la clandestinidad para participar en la movilización, «fue violentamente interceptada».

«Esperamos confirmar en minutos su situación. Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban», acotó el Comando poco después de las 3 de la tarde.

Voceros gubernamentales habían advertido que Machado podría ser capturada. Asimismo, la han acusado de participar en conspiraciones, en desconocer resultados electorales, solicitar sanciones y pedir una «invasión».

SALÍA DE LA MARCHA

Los hechos se dieron pocos minutos después de que Machado participara en la manifestación en la calle Elice de Chacao. También estuvo acompañada por el dirigente Juan Pablo Guanipa, quien se encontraba en la clandestinidad.

«El 28 de julio cambió la historia para siempre, el régimen se hundió. Esta es la demostración de que este país superó el miedo», dijo Machado en su discurso. Asimismo, advirtió que habría consecuencias si Nicolás Maduro se juramenta este viernes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CABELLO DESMINTIÓ DETENCIÓN DE MARÍA CORINA: «ESTÁ LOCA POR QUE LA CAPTUREMOS»

En medio de rumores sobre su captura, el Comando afirmó que Machado fue «interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba». Los agentes habrían detonado sus armas de fuego y se «llevaron retenida por la fuerza».

Supuestamente, «durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios videos videos y luego fue liberada». Uno de estos metrajes sería el que circula en redes sociales, en donde Machado afirma que se encuentra «bien y segura».

Compartir este artículo