Hijo de Williams Dávila denuncia que fue trasladado a un hospital en «estado grave» tras días detenido

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Dávila

El opositor Williams Dávila fue ingresado en estado de gravedad a un centro hospitalario, horas después de que su familia advirtiera al chavismo que le urgía un medicamento anticoagulante para el corazón debido a una operación reciente que tuvo el dirigente de 73 años.

Vale recordar que sujetos sin identificar se lo llevaron detenido contra su voluntad la semana pasada. Sin embargo, desde entonces quedó en condición de desaparición forzada. Este mismo martes su hijo William Dávila Valeri había advertido sobre el riesgo que corría su padre si no le daban su medicamento.

«Como hijo, estoy consternado y profundamente preocupado. Las peores previsiones se están cumpliendo: mi padre Williams Dávila, de 73 años, quien fue secuestrado el pasado jueves por defender los valores democráticos, ha ingresado anoche en un hospital en estado grave», denunció este miércoles William.

«Fue ingresado con mucha fiebre y una deshidratación profunda e infección profunda de orina que se convirtió en una prostatitis aguda con el riesgo de septicemia», dijo su hijo.

Según lo publicado por la periodista Beatriz Adrián, el opositor estaría en Clínicas Caracas en San Bernardino.

LEA TAMBIÉN: FAMILIA DE WILLIAMS DÁVILA DESCONOCE SU PARADERO: «NECESITA TOMAR MEDICINAS Y ES NUESTRA PREOCUPACIÓN»

«Esto solo confirma lo que veníamos advirtiendo sobre la importancia de sus cuidados», añadió.

A pesar de que su condición empeoró considerablemente en menos de una semana, aún Dávila no ha podido ver a su familia. De igual forma, le han negado el derecho a la defensa privada por ahora.

«Es inconcebible que, en este país, se nos mantenga en la oscuridad sin información clara sobre su situación», añadió su hijo en medio del desespero.

Hasta el momento se desconoce por qué está privado de libertad Williams Dávila y de qué lo acusan.

«Exijo respuestas inmediatas y hago responsable al gobierno por este atropello a los derechos humanos. No es posible que sigamos viviendo bajo un régimen que permite tales atrocidades», expresó.

Compartir este artículo