Horror en Táchira: Joven de 15 años estaba desaparecida, fue encerrada y abusada por un vecino

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

La justicia venezolana ordenó la privativa de libertad de José Antonio Lara Flórez, quien, presuntamente, se llevó a la fuerza, encerró y abusó sexualmente a una adolescente de 15 años en el municipio Samuel Darío Maldonado, en el estado Táchira.

La madre de la adolescente presentó una denuncia el 31 de agosto en la Policía del estado Táchira en la localidad de La Tendida y aseguró que su hija de 15 años estaba desaparecida.

La señora explicó que sospechaba de José Lara, uno de sus vecinos. De acuerdo a la denuncia, el hombre acosó a la adolescente en varias ocasiones y hasta ingresó a la casa de la familia sin autorización.

Una comisión de la policía regional se dirigió hasta la vivienda de Lara y realizó una inspección. Poco después encontraron a la adolescente inconsciente debajo de un lavadero, según la nota de prensa del Ministerio Público.

LARA DETENIDO

Lara se resistió al arresto, pero los funcionarios consiguieron someterlo y lo capturaron. De inmediato lo pusieron a la orden del Ministerio Público y el caso quedó en manos de la Fiscalía 16 de Táchira.

Los fiscales acusaron a Lara por los presuntos delitos de abuso sexual sin penetración continuado, acoso u hostigamiento y rapto. En tal sentido, pidieron que se mantuviera detenido hasta que haya una sentencia del caso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONMOCIÓN EN ZULIA: NIÑA SE HIZO EXÁMENES POR UNA HERNIA Y SALIÓ VIH POSITIVO, DESCUBRIERON QUE SU PADRASTRO LA VIOLABA

Horror en Táchira: Joven de 15 años estaba desaparecida, fue encerrada y abusada por un vecino
El caso quedó a la orden del Ministerio Público. Foto: Archivo

El Tribunal 1º de Control, Audiencias y Medidas en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer aceptó los argumentos y dictó la privativa de libertad. También ordenó que Lara se mantenga recluido en el Centro de Coordinación Policial de PoliTáchira en La Tendida.

Compartir este artículo