Huracán Beryl se aleja de costas del país, reactivan vuelos y zarpes en Nueva Esparta y Sucre

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, anunció este martes que reactivaron los vuelos y zarpes de embarcaciones en los estados Nueva Esparta y Sucre tras el paso del huracán Beryl.

Las autoridades meteorológicas confirmaron que el huracán se aleja de las costas venezolanas durante esta tarde. En tal sentido, señalaron que hay buenas condiciones para vuelos y zarpes en las entidades orientales.

«Tras la verificación de las condiciones climáticas por las autoridades, anunciamos la reactivación de los vuelos en los estados Nueva Esparta y Sucre, así como la salida de embarcaciones de gran calado, en dichas entidades», indicó Velásquez.


Velásquez anunció el lunes la suspensión temporal de los vuelos y zarpes en Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro por el paso del huracán. Poco después, los organismos aeronáuticos y marítimos confirmaron la medida.

SE MANTIENE SUSPENSIÓN A LOS ROQUES

Velásquez indicó que continuarán la suspensión de los vuelos hacia el archipiélago de Los Roques, puesto que todavía hay riesgo de fuertes vientos. «Se mantiene restringido como acción preventiva», agregó.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó a las 3 de la tarde que el huracán se ubicaba a 390 kilómetros al norte de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, y se desplaza en dirección hacia el noroeste.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIRAL: AVIÓN CAZAHURACANES SE METIÓ EN EL OJO DEL HURACÁN BERYL Y REVELARON LAS INCREÍBLES IMÁGENES

Por su parte, las autoridades del estado Sucre confirman dos muertos y cinco desaparecidos por la crecida del río Manzanares en la localidad de Cumanacoa, municipio Montes, producto de las lluvias que causó el huracán.

El huracán bajó a categoría 4 durante la tarde de este martes, pero todavía sigue siendo «muy peligroso», de acuerdo al NHC. Los expertos indican que tiene vientos sostenidos de 149 kilómetros por horas, pero se espera que disminuyan durante el miércoles.

Compartir este artículo