Este miércoles, 19 de octubre, se pudo conocer que José Rafael Castillo, de 73 años, murió en el deslave de El Castaño, estado Aragua. Se trata del segundo fallecido identificado de la tragedia acontecida en el norte de Maracay, en donde perecieron tres personas.
En las redes sociales comenzó a circular una fotografía con el rostro de Castillo, en la que notifican sobre su fallecimiento. Sin embargo, no brindó detalles sobre sus causas de muerte ni en qué lugar se encontraba en el momento del deslave.
Por tanto, solo se conoce que murió producto del desbordamiento del dique Palmarito, el cual provocó el alud que cayó sobre El Castaño. En consecuencia, el deslave arrasó el sector ubicado en el norte de Maracay.
El martes se supo que otra de las fallecidas es Rosana Cano, una influencer y empresaria de Maracay. Sin embargo, hasta el momento no se conoce la identidad de la otra víctima mortal del deslave en El Castaño.
TRES MUERTOS EN EL CASTAÑO
Nicolás Maduro anunció en la noche del lunes que “preliminarmente” hay tres fallecidos por el desbordamiento del río El Castaño en Maracay. Asimismo, advirtió que hubo “fuertes” daños tras un “alud de barro que vino de la montaña”.
Tras una larga jornada de lluvias, se desbordó el dique de Palmarito, el río salió de su cauce y un deslave cayó sobre El Castaño. Se pudo conocer que al menos 50 viviendas resultaron afectadas, al igual que un número indeterminado de vehículos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EMPRESARIA E INFLUENCER ROSSANA CANO UNA DE LAS FALLECIDAS EN DESLAVE DE EL CASTAÑO
Fuertes lluvias han impactado a todo el país, pero las situaciones más graves han sido en Aragua. El 8 de octubre ocurrió un gran deslave en Las Tejerías, al este de la entidad, en el que murieron más de 50 personas y cientos de viviendas resultaron destruidas.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó otras tres ondas tropicales, las cuales provocarán lluvias en Venezuela. No obstante, se espera que estos fenómenos impacten el país hasta mediados de noviembre.