Iglesia relanza comunicado y reitera que canonización de José Gregorio Hernández se anunciará «vía oficial»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La Arquidiócesis de Caracas recordó este martes, 25 de junio, que el anuncio de la canonización del beato venezolano José Gregorio Hernández se hará por «vía oficial», apenas horas después de que se sacara de contexto un comentario del papa Francisco.

El organismo eclesiástico volvió a compartir un comunicado que publicó el pasado 29 de mayo. «Aclara a través de qué vía oficial darán el anuncio de canonización del beato José Gregorio Hernández», apuntó en X (Twitter).

«Desmiente toda información afirmando que se anuncia ya la canonización del beato, Recordamos que todo acto pontificio se publica por los medios oficiales de la Santa Sede, como lo es el órgano informativo L’ Osservatore Romano», apunta el comunicado.


Asimismo, subrayó que el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Caracas, «cuando tenga esta información oficial lo transmitirá a todos los medios». «Invitamos a seguir orando por este deseo del pueblo venezolano», acotó.

SE ESPERA CONFIRMACIÓN

La Arquidiócesis dejó claro con esta publicación que la canonización de José Gregorio Hernández todavía no está confirmada. En ese sentido, los feligreses deben estar atentos a los pronunciamientos por los canales oficiales.

El rumor comenzó por un video grabado por la periodista Ana Rodríguez Brazón de una conversación entre Francisco y un sacerdote venezolano. «Voy a canonizar al médico. No sé cuando, pero ya firmé», dijo el sumo pontífice desde el Vaticano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «JOSE GREGORIO YA ES SANTO» DIJO MADURO Y AGRADECIÓ AL PAPA POR FIRMAR LA CANONIZACIÓN


Pocas horas después, la corresponsal en el Vaticano, Marinellys Tremamunno, desmintió que José Gregorio Hernández haya sido canonizado. «Un comentario fuera de contexto del papa no es una prueba de nada», apuntó.

Hasta Nicolás Maduro habló al respecto y aseguró que José Gregorio Hernández «ya es un santo». Además, agradeció «al papa Francisco por firmar la canonización», a la vez que denunció una «conspiración para echar para atrás el expediente».

Compartir este artículo