Un grupo de criminales tenía un plan para secuestrar al alcalde de Puerto Cabello (Carabobo), Juan Carlos Betancourt Uribe. Las autoridades creen que uno de sus escoltas está involucrado en el crimen.
Funcionarios de la División Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desmantelaron la banda que pretendía secuestrar a Betancourt. Los capturaron antes de que pudieran ejecutar el plan.
Escoltas de Betancourt informaron a las fuerzas de seguridad sobre el presunto plan de secuestro. En tal sentido, los detectives hicieron un análisis de trazas telefónicas y lograron capturar a tres sospechosos.
Las fuerzas de seguridad detuvieron a Francisco Javier Lozada, policía municipal y escolta de Betancourt. Asimismo, capturaron a Darwin Antonio Barrientos, de 39 años y Carolina Herrera Medina, de 33 años.
BETANCOURT RESGUARDADO
Las autoridades aumentaron el resguardo policial de Betancourt y medios locales indican que el alcalde se encuentra resguardado. Se espera que esta noche o en el transcurso del martes haga un pronunciamiento al respecto.
Durante el procedimiento, los policías incautaron como evidencia dos celulares y una pistola 9mm con 11 balas. Los investigadores presumen que se trata de un secuestro cuidadosamente planificado y organizado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REPORTARON FUERTE BAJÓN ELÉCTRICO QUE AFECTÓ CARACAS Y VARIOS ESTADOS DEL PAÍS ESTE 23SEP
Betancourt forma parte de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Es el alcalde de Puerto Cabello desde 2016, cuando asumió el cargo tras la renuncia de Rafael Lacava y ganó las elecciones regionales de 2017 y de 2021.