Un pescador deportivo reveló que pescó un extraño pez en las costa de La Guaira. Reconoció que nunca había visto un espécimen semejante y tuvo que acudir al biólogo marino Ángel Farinas para conocer más detalles.
El pescador, llamado en redes Xtreme Fisherman, contó en su cuenta de Instagram la curiosa anécdota. Asimismo, acompañó la historia con una galería de fotografías del extraño pez.
“La pesca en aguas profundas nunca deja de sorprenderme, esta vez tuve la oportunidad de capturar este ejemplar bajo la modalidad de Slow Pitch Jigging a 820 pies de profundidad. Pero para mi mayor sorpresa era una especie que jamás había pescado en mi vida”, dijo.
Una vez investigó y habló con el biólogo marino, descubrió que este pez se llama Gephyroberyx darwinii. Esta especie es mejor conocida como el reloj de Darwin y está distribuido por los océanos Atlántico, Índico y Pacífico.
“EXQUISITO PEZ”
El biólogo explicó que este pez se encuentra en los mares subtropicales y puede vivir hasta a 1.250 metros de profundidad, aunque suele estar entre los 200 y 500. “Vive cerca de o pegado al fondo de la parte superior del talud continental”, agregó.
“Investigando un poco más con mis amigos pescadores artesanales me cuentan que en ocasiones los sacan con palangres a grandes profundidades y que son conocidos localmente como Obispo», acotó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE LLEVÓ EL SUSTO DE SU VIDA: EL MOMENTO EN QUE UN CAIMÁN SALIÓ DEL AGUA E INTENTÓ ATACAR A UN PESCADOR
Los pescadores también le contaron que este pez tiene la carne blanca. “De muy buen sabor considerado una exquisitez no solo acá en Venezuela, sino que también en Europa”, explicó.