Joven que denunció acoso también acusa a la mamá de Rebeca García de ‘difamarla’ por WhatsApp

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La joven Coco Aguirre, la internauta que denunció el acoso por parte de Rebeca García, ahora acusó a la mamá de su victimaria de «difamarla» al difundir un comunicado «infundado y lleno de mentiras».

Aparentemente, Rebeca Álvarez, madre de García, publicó en WhatsApp un comunicado en el que se defendió de «las blasfemias en redes». Asimismo, acusó a Aguirre de «seguirle el juego» y hasta de recibir dinero que robaba su hija.

Aguirre subrayó que «nunca estableció ningún tipo de relación con Rebeca Garcia». «Ella buscó mis datos (correo y teléfono, asumimos que los tomó de mi Facebook que estaba abierto) e inició el acoso», afirmó en su cuenta de X (Twitter).

Igualmente, dijo que era «completamente falso» que no devolviera el dinero que le enviaba García. «Uno de los acosos de Rebeca era mandar pago móviles incesantemente. Pagos que se le reintegraron inmediatamente a su mamá», aseguró.

USÓ DINERO PARA COSTEAR DAÑOS

Aguirre reconoció que García le envió 100 dólares después del incidente en el que se subió a su carro y lo golpeó. En este caso, sí se negó a devolver el dinero, puesto que lo usó reparar los daños.

«Nos negamos rotundamente a regresar (el dinero), primero para costear los daños a mi carro y mi edificio. Y segundo, para ver si de una vez por todas su mamá hacía algo al respecto. Estas declaraciones, tal cual, las tiene la fiscalía y la policía del Hatillo», afirmó.

Asimismo, Aguirre negó que tuviera conversaciones con García. «Jamás ha sido así. Todas las interacciones que he tenido con Rebeca han sido para pedirle que me deje en paz», insistió la joven.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUEZ ESPAÑOL ORDENA QUE REBECA GARCÍA Y SU HERMANO VAYAN A PRISIÓN SIN DERECHO A FIANZA

Aguirre subrayó que la mamá de García está diciendo «mentiras infundadas». «Rebeca averiguaba nuestras direcciones y enviaba cosas a vigilancia. Ella cuenta en su libro este hecho», expuso la joven.

Finalmente, reiteró que ninguna de las víctimas de García tuvo contacto con ella, «más allá de pedirle que parara el acoso». «Hay testigos, pruebas y declaraciones que demuestran todo lo que comento», concluyó la joven.

Mientras tanto, García se encuentra detenida en España, tras una notificación roja emitida por el Ministerio Público venezolano. Se espera que las autoridades avancen en el proceso para solicitar su extradición al país.

Compartir este artículo