Los dardos de Saab al canciller argentino tras su toma y dame con Patricia Bullrich

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Los dardos de Saab al canciller argentino tras su toma y dame con Patricia Bullrich
Foto: Cortesía TN

Las tensiones diplomáticas entre Argentina y Venezuela continúan, luego de que este domingo el fiscal general, Tarek William Saab, emitió un comunicado dirigido al canciller argentino, Gerardo Werthein, donde cargó con todo contra el funcionario gaucho.

Saab acusó a Werthein de nacer en “cuna de oro”, además de supeditarse a los estándares de Estados Unidos e Israel.

Asimismo, afirmó que el canciller argentino es víctima de «sus pretensiones psicóticas fuera de toda realidad», por lo que desestimó que este le dé «lecciones de justicia y derechos humanos».

LEA TAMBIÉN: EL TOMA Y DAME ENTRE EL FISCAL SAAB Y LA MINISTRA ARGENTINA POR EL CASO DEL GENDARME

Posteriormente destacó los cargos que ha ejercido en los últimos 25 años de gobiernos chavistas.

«No tengo nada que discutir con un afamado corrupto como usted (de un miserable prontuario) en ningún escenario, pues apenas estás cursando el pre-maternal de la política en minúscula”, enfatizó.

Por último, el fiscal venezolano señaló que siguen en pie de lucha «por la defensa de nuestra soberanía y en contra del enemigo imperial más cruel de la historia».

DECLARACIONES DE WERTHEIN

Previamente, el canciller argentino había cuestionado las políticas del gobierno de Nicolás Maduro en materia de derechos humanos, aspecto que también se evidencia en el arresto arbitrario del gendarme.

“Es increíble que en un país donde no existe ningún derecho humano vigente, se atrevan a hablar de justicia. Esto es una muestra más de la impunidad con la que actúan”, expresó Werthein el sábado.

Saab incluyó a Werthein y a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, en la acusación contra Gallo, a quien acusó de tener «planes conspirativos», pese a que no mostró ninguna evidencia de sus señalamientos.

«El ciudadano argentino Nahuel Gallo está sometido a un proceso penal. Esto debido a que existen evidencias que lo comprometen en graves hechos que atentan contra la seguridad de la Nación», indicó el fiscal venezolano.

En ese sentido, sostuvo que será a través del proceso judicial correspondiente donde se contrastarán «las evidencias recabadas con los alegatos que pueda hacer él y su defensa».

«La notoriedad dada por las altas autoridades argentinas a la detención de Gallo tiene directa relación con el hecho que las investigaciones realizadas por los cuerpos auxiliares de justicia venezolanos revelan que en la cadena de mando del grupo de terroristas enviados desde Argentina aparece la propia ministra Bullrich y así consta en el expediente», comentó Saab.

Compartir este artículo