Maduro designó al general César Febres como “autoridad única militar” de El Castaño

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Después del deslave en el que murieron tres personas, Nicolás Maduro designó al general de división César Febres Cabello como la autoridad única militar de El Castaño, estado Aragua, para supervisar las operaciones en el sector.

Maduro se pronunció por Venezolana de Televisión (VTV), en el que afirmó que Febres estará atento a los trabajos de recuperación. Asimismo, supervisará las operaciones de los cientos de funcionarios desplegados en El Castaño.

“He tomado la decisión de nombrar una autoridad única militar de catástrofe, por eso he designado al general de división César Febres Cabello. Estará encargado de las zonas de desastre”, acotó Maduro.

Castaño
Decenas de casas fueron afectadas por el deslave en El Castaño. Foto: cortesía

El líder del chavismo confirmó que hay 2.500 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN). Además, están presentes 700 miembros de Gestión de Riesgo y otros 250 del personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos.

MADURO PIDIÓ APOYO

Maduro reconoció que hay una “emergencia” en El Castaño, por lo que pidió el apoyo de los vecinos y las autoridades locales. Además, subrayó que reconstruirán la zona, mientras brindan atención a la ciudadanía.

“Pido el apoyo a cada uno de los jefes de zonas, a los vecinos. A trabajar de forma articulada y de manera unitaria, para que en medio de esta catástrofe podamos avanzar en la construcción y atención de la población”, indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTA ES LA LISTA DE PERSONAS RESCATADAS POR VÍA AÉREA EN EL CASTAÑO

Grandes piedras bajaron desde la montaña por el deslave. Foto: cortesía

Tras el desbordamiento del dique Palmarito, se desbordó el río El Castaño y un gran deslave cayó sobre las calles e infraestructuras del sector. Al menos tres personas murieron el lunes, mientras decenas de viviendas resultaron afectadas.

En las últimas semanas, ha habido fuertes lluvias en todo el territorio, las cuales provocaron severos daños materiales y humanos. En Las Tejerías, localidad de Aragua, un alud de lodo provocó la muerte de 54 personas y destruyó cientos de viviendas.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *