Maduro pidió a España la extradición de Dinorah Figuera, presidenta de la AN 2015

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Nicolás Maduro pidió este jueves la extradición de Dinorah Figuera, presidenta de la Asamblea Nacional electa en 2015 (AN 2015), quien se encuentra radicada en España, para que «le dé la cara a la justicia».

Maduro volvió a arremeter en contra de Figuera durante una alocución el jueves, 26 de diciembre. Al igual como ha hecho en otras ocasiones, la acusó de estar «robando Citgo», filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos.

«Así como nosotros extraditamos delincuentes a esos países, (…) pedimos la extradición, para que le dé la cara a la Justicia, de esta señora Dinorah Figuera» dijo Maduro en un programa transmitido en Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro aseguró que los miembros de la AN 2015, encabezados por Figuera, «se aumentaron» en un 40% sus salarios. Afirmó que la cifra llegó hasta los «10.000 dólares cada uno», aunque no presentó evidencias.

«BANDA DE LADRONES»

Por otra parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez acusó a Figuera de liderar una «banda de ladrones». En ese sentido, sostuvo que este organismo, controlado por la oposición, quiere «mantener la antijuricidad».

Rodríguez ratificó que la oposición pretende «robarse los activos del pueblo venezolano, a través de una asamblea que no existe». «Eso lo han discutido con el gobierno de Estados Unidos», acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «PUEDEN SER ENJUICIADOS DE INMEDIATO»: JORGE RODRÍGUEZ PEDIRÁ APLICAR LEY SIMÓN BOLÍVAR A FIGUERA Y MIEMBROS DE LA AN 2015


Las declaraciones de Maduro se dieron pocos días después de que Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento electo en 2020, pidiera aplicar la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra Figuera y otros miembros de la AN 2015.

Jorge Rodríguez aseguró que la AN 2015 solicitó a Estados Unidos acceder a los dividendos de Citgo y otros activos. Según el diputado, pretenden usar estos recursos para «seguir financiando conspiraciones» y «engordando» sus bolsillos.

Compartir este artículo