Ministro de Energía Eléctrica atribuyó los bajones de luz a un «ataque terrorista»

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Ministro de Energía Eléctrica atribuyó los bajones de luz a un «ataque terrorista»

El ministro de Energía Eléctrica, Jorge Elieser Márquez, aseguró que la serie de bajones que hubo este miércoles fueron causados por un «ataque terrorista» al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Márquez habló con Venezolana de Televisión (VTV) poco después de que cinco bajones eléctricos golpearon la Gran Caracas y varios estados. Según el ministro, la falla eléctrica solo afectó el 25% del país.

«Quiero denunciar un ataque terrorista al Sistema Eléctrico Nacional, en esta ocasión al sistema de transmisión. Estos terroristas solo piensan en hacerle daño a nuestro país mientras nuestro pueblo está trabajando para seguir adelante», dijo Márquez.


Dos horas después de los bajones, aseguró que intenta «recuperar toda la carga para restituir el servicio en todo el país». Asimismo, afirmó que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) trabaja «incansablemente» para «dar respuestas».

OTRA FALLA

Los ciudadanos denunciaron en redes sociales que este miércoles hubo cinco bajones eléctricos en menos de 20 minutos. La falla afectó todos los municipios de Caracas, las ciudades satélite y la mayoría de los estados.

Desde los siguientes estados reportaron los bajones: Zulia, Anzoátegui, Carabobo, Táchira, Bolívar, Cojedes, La Guaira, Monagas, Guárico, Mérida, Trujillo, Aragua, Nueva Esparta, Miranda, Lara, Falcón y Barinas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FUERTES BAJONES DE LUZ GOLPEAN CARACAS Y GRAN PARTE DEL PAÍS ESTE 16-OCT

La tercera fluctuación fue la más intensa y la electricidad se cortó por unos segundos en algunas zonas. En tal sentido, a muchas personas se les apagaron los equipos eléctricos, como neveras o televisores, o parpadearon las luces.

Los bajones han continuado desde el apagón nacional que ocurrió el pasado 30 de agosto. La falla dejó sin servicio eléctrico a la mayor parte del país y el gobierno de Maduro aseguró que se trató de un «sabotaje».

Compartir este artículo