Una mujer ha causado una ola de indignación en redes sociales durante las últimas horas por maltratar a un gato que se encontraba en el Club Paracotos en Miranda.
Como si se tratara de algo gracioso, la propia maltratadora compartió el indignante video en sus redes sociales. «La idea era que se echara un baño», escribió entre emojis de risa.
En el clip se puede ver como lanza a un indefenso gato a varios metros de distancia de la piscina y su cuerpo azotó contra el suelo a gran velocidad.
A través de las redes,denuncian a una mujer intentando lanzar un gato a la piscina del club Paracotos en el estado Miranda.
El hecho habría ocurrido el pasado sábado 11 de enero y el vídeo subido a las redes por la propia agresora con la frase «la idea era que se echara un baño». pic.twitter.com/f0NXdd7IKZ
— @LuisSucesos (@LuisSuceso) January 14, 2025
Aunque aún no han identificado a la maltratadora, el club se sumó al repudio del hecho a través de un comunicado.
«El maltrato animal es un acto de cobardía e ignorancia, no compatibles con los valores de nuestra institución, donde no toleramos acciones violentas contra ningún ser vivo: en relación a un video grabado en las instalaciones del Club Campestre Paracotos, donde se observa a una ciudadana invitada, con la intención de arrojar a un gato hacia una de las piscinas, siendo esto infructuoso y el mismo golpeándose contra el piso», reseñó.
LEA TAMBIÉN: PADRINO LÓPEZ CONDENÓ LLAMADOS A UNA INTERVENCIÓN INTERNACIONAL: ESTO DIJO
En este sentido, reiteró que «estas acciones de maltrato no representan jamás el espíritu de la comunidad paracoteña».
Por lo cual se comprometieron a acompañar la investigación hasta que se castigue «con el mayor peso de la ley, a quienes formaron parte de este episodio».
«Garantizamos que jamás se volverán a repetir situaciones similares en nuestra institución, pues a esas personas se les prohíbe el acceso a nuestras instalaciones y fueron declaradas personas no gratas. Ante la crisis moral y la falta de conciencia manifestamos nuestro rechazo a este tipo de actitudes y lo condenamos rotundamente, por ser contrario a los valores y principios de nuestra institución», asentó.
Por otra parte, el club informó que un veterinario revisó al gato y se encuentra en buen estado de salud. Con respecto al animal, informaron que se trata de una mascota comunitaria que vive en libertad.