El movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) descartó este lunes abandonar las aulas y aseguró que mantendrán el activismo dentro del recinto académico, en medio de la crisis política que atraviesa el país.
Miguelangel Suárez, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, afirmó que los estudiantes continuarán en clases. En tal sentido, subrayó que harán sus exigencias desde la propia universidad.
«No abandonar los espacios. Nosotros vamos a estar nuestros pasillos, cuando hagamos activismo vamos a estar en las universidades. Vamos a utilizar las universidades como espacio de articulación», dijo Suárez, de acuerdo a Unión Radio.
Suárez afirmó que el movimiento estudiantil anunciará acciones próximamente. Además, aseguró que estas medidas no serán solo en la UCV, sino que estarán articuladas con las universidades públicas, autónomas y privadas.
«LA VERDAD SIEMPRE VENCE»
Este mismo lunes, estudiantes de la UCV desplegaron un telón gigante con la frase «La verdad vence la sombra». Lo acompañaron con otra tela, respecto a las elecciones presidenciales del 28 de julio, que dice «7.443.584 votos»
«La comunidad universitaria de la UCV expresa en uno de sus edificios más simbólicos, por ser un templo de las ideas y el conocimiento, la verdad que toda Venezuela conoce (…) La verdad siempre vence la sombra», dijo Suárez en X (Twitter).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UCV EXPRESÓ «PROFUNDA PREOCUPACIÓN» POR SITUACIÓN EN EL PAÍS Y EXIGIÓ LIBERTAD DE ESTUDIANTES DETENIDOS
La comunidad universitaria de la #UCV expresa en uno de sus edificios más simbólicos, por ser un templo de las ideas y el conocimiento, la verdad que toda Venezuela conoce:
7.443.584
La verdad siempre vence la sombra. pic.twitter.com/qRBaRQ27F3
— Miguelangel Suárez – Presidente de la FCU-UCV (@miguel_suarezt) January 13, 2025
El presidente de la FCU también respaldó el comunicado del Consejo Universitario de la UCV sobre la crisis en el país. «Exigimos la libertad para todos los ucevistas y para todos los venezolanos que se mantienen injustamente detenidos», afirmó Suárez.
Tras la toma de posesión de Nicolás Maduro el Consejo de la UCV expresó el sábado su «profunda preocupación» por la crisis. También alertó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó un «ganador incumpliendo disposiciones legales imprescindibles».