«No alcanza para comer» Abuelos pensionados claman ayuda, esto fue lo que le pidieron a la ONU

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Un grupo de pensionados se concentró este martes a las afueras de la representación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Caracas y pidió que el organismo internacional intervenga para aumentar las pensiones.

El presidente Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados Unidos, Pedro García, sostuvo que deben aumentar los ingresos de la población de tercera edad. Así pues, espera que se cumplan sus «necesidades básicas, alimentarias, de salud y recreación».

«Hay un relator de la ONU que tiene que ver con la situación de los adultos mayores (…) queremos que las Naciones Unidas active esa relatoría», dijo García a la prensa en el lugar.

También participó Urimae Capote, del Comité de Jubilados de Venezuela, quien dijo que fueron ante la ONU por la falta de respuestas del Ministerio del Trabajo, el Seguro Social, el Parlamento, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía.

Capote aseguró que «hay un abandono por parte del Estado» con los pensionados y jubilados. «Está obligado a tener un sistema de seguridad social que cubra las mínimas necesidades de las personas mayores», acotó.

«PENSIONES DIGNAS»

Una de las manifestantes, llamada María Nieves, sostuvo que el gobierno de Maduro debe mejorar la calidad de vida de los pensionados. «El problema es con el presidente. A mí me dijeron que dijera la verdad y sigo diciéndola de grande», agregó.

«Quiero que nos pague un sueldo digno y no nos dé el aguinaldo fraccionado. Quisiera irme a un mercado con Maduro y meternos en Quinta Crespo para que vea los precios de los artículos que son inalcanzables», aseveró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUBILADOS Y PENSIONADOS SALIERON A LA CALLE Y PIDIERON UNA «VEJEZ DIGNA» EL DÍA DEL ADULTO MAYOR


Nieves aseguró que «no alcanza para comer». «Voy a morir de pie y quiero morir con dignidad», acotó la señora, quien afirmó que tuvo que pedir en los autobuses para costear el entierro de un ser querido que murió el fin de semana.

Los pensionados reciben mensualmente menos de 50 dólares, sumando el sueldo y el bono de guerra económica. Sin embargo, estudios indican que la canasta básica de alimentos tiene un valor superior a los 500 dólares mensuales.

Compartir este artículo