«No sabemos dónde está»: Familiares de Perkins Rocha denuncian que se llevaron computadoras de su casa

Caraota Digital
Por Caraota Digital 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Rocha

Familiares del abogado Perkins Rocha denunciaron que se encontraría en condición de desaparición forzada, ya que no saben nada sobre su paradero tras ser detenido este martes, 27 de agosto.

«No sabemos nada, no se ha emitido ningún comunicado oficial por parte de las autoridades. Mi madre está allá en Caracas, buscando por todos los medios saber cómo se encuentra, su salud. Hasta este momento no sabemos dónde se encuentra, ni como está», informó su hijo Santiago desde Madrid.

«Primero que nos digan dónde está, segundo que nos expliquen por qué no se ha dicho nada, no hay ningún comunicado oficial que diga por qué lo han detenido. También en horas de la tarde de ayer entraron a nuestra casa sin ninguna persona adentro, sabemos que se llevaron aparatos de computación de manera totalmente ilegal», añadió en entrevista con NTN24.

Además, destacó que su padre es tan solo uno de los cientos de detenidos en apenas un mes.

«Así es el modus operandi del gobierno, se puede pensar hasta lo peor, son capaces de todo, lo han demostrado a lo largo de los años. Tenemos el caso de Freddy Superlano, que también lleva bastantes días y no se sabe mucho de su integridad física», continuó.

LEA TAMBIÉN: VENTE DENUNCIÓ EL «SECUESTRO» DE SU ASESOR LEGAL PERKINS ROCHA: SE LO LLEVARON SUJETOS NO IDENTIFICADOS, DIJERON

«Han metido presos a más de 100 menores de edad, se han llevado detenidas a más de 1500 personas, estamos todos bajo esta circunstancia, todos añorando un cambio pronto que sé que va a venir», denunció.

Mientras tanto, Costanza Cipriani, esposa de Perkins Rocha, calificó su privación de libertad como un secuestro.

“Todos estamos conscientes de los riesgos que corría él, que no son más que los riesgos que corremos todos los venezolanos que estamos convencidos de que esta lucha es hasta el final para lograr la libertad. Esta es una lucha donde no podemos declinar en nuestros derechos, no podemos permitir que el miedo nos calle”, sostuvo.

«No sé absolutamente nada, esto es un secuestro. Mi esposo no es un delincuente, hasta donde yo sé no pesa ninguna orden de captura», sentenció.

Ante esta situación irregular, el defensor de derechos humanos Gonzalo Himiob elevó su voz para denunciar lo que está ocurriendo.

«Los cuerpos de seguridad están obligados a identificarse y a informar sobre el destino y lugar de reclusión de las personas detenidas», dijo el también director del Foro Penal.

Compartir este artículo