Padrino López tilda de “cínico y desesperado” el comunicado de María Corina y Edmundo González a la FANB y reitera “lealtad” a Maduro

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 5 Min de Lectura
5 Min de Lectura

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó este martes el comunicado emitido por la líder de la oposición, María Corina Machado, y el candidato presidencial Edmundo González Urrutia a los funcionarios de la FANB y la policía del país.

“La FANB y los cuerpos policiales rechazamos contundentemente los desesperados y sediciosos planteamientos contenidos en un escrito publicado en las redes sociales ayer por parte de Edmundo González Urrutia y María Corina Machado. Quienes hoy pretenden abrogarse el carácter de demócratas tienen una larga y oscura trayectoria como promotores de acciones radicales y absolutamente anticonstitucionales y antidemocráticas contrarias a todas las leyes y a los intereses del pueblo”, comentó al leer un comunicado junto al Alto Mando Militar.

Destacó que estas acciones incluyen la solicitud de “intervenciones militares en el sagrado territorio de la patria, así como la petición de medidas coercitivas unilaterales y el apoyo de todo lo que comporta la guerra híbrida que el imperio y sus aliados han aplicado a nuestra nación”.

A su juicio, resulta “cínico” que la oposición “procura revestirse de un manto de legalidad que nunca ha practicado”.

“Esta corriente fascista sigue intentando posicionar la tesis de una victoria electoral que quisieron construir sobre la base de falsas encuestas y una campaña mediática orquestada para crear ficticias expectativas en un sector de la población y que pretenden seguir engañando y manipulando”, acotó.

PADRINO LÓPEZ Y LAS ELECCIONES

Padrino López indicó que las elecciones del 28 de julio se efectuaron bajo “altísimos estándares de transparencia con la asistencia de más de 900 observadores internacionales y representantes de los candidatos inscritos (…) pero ahora tratan de empañar el referido proceso electoral mediante el libreto ya conocido de la violencia”.

“En esta ocasión recurren a los llamados comanditos, que realmente son bandas criminales de cuarta generación con las que han establecido alianzas. Estas organizaciones delictivas desataron una ola de terrorismo a través de actos vandálicos y han ejecutado ciberataques a plataformas de entes de la administración pública para generar zozobra y desinformación”, dijo.

Además, el ministro sostuvo que “incursionaron sobre sedes de unidades militares y más de 250 puestos de la PNB utilizando armas de fuegos, explosivos y artefactos incendiarios. Ante esta realidad, resulta ofensivo que intenten dirigirse a efectivos militares y policiales, a quienes siempre ellos han despreciado, incitándolos a desobedecer las leyes e irónicamente conminándolos a ponerse del lado del pueblo”.

De igual forma, informó que “hay 59 funcionarios policiales y 47 efectivos de la FANB heridos, además del fallecimiento de dos tropas profesionales de la GNB. Más insultante es que mencionen a los familiares de los uniformados”.

“Estos irracionales llamados persiguen resquebrajar nuestra unidad e institucionalidad, pero jamás lo lograrán. Ratificamos nuestra absoluta lealtad al ciudadano Nicolás Maduro, quien ha sido legítimamente reelecto”, apuntó.

Compartir este artículo