Plataforma Unitaria descartó que Edmundo González vaya a juramentarse en el exilio, esto dijo

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Captura de video

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) descartó este martes que el opositor Edmundo González se juramente en el exilio, alegando que el «cambio» se debe dar en Venezuela y no en el extranjero.

González ha confirmado que pretende regresar a Venezuela el 10 de enero, cuando debe tomar posesión el presidente electo. En tal sentido, la PUD manifestó su apoyo a estrategia y negó que pueda darse una juramentación fuera del país.

«Apoyamos la firme determinación del presidente electo, Edmundo González, de asumir su mandato el próximo 10 de enero de 2024 porque no es solo su derecho, sino también su deber con el pueblo venezolano», dijo.

Sin embargo, la PUD alertó que «quienes ocupan el poder intentan aferrarse al mismo». «Es crucial que cada ciudadano que anhela un cambio político se una y respalde esta lucha, porque este es un esfuerzo de todos», acotó.

PUD: «RESISTENCIA Y VALENTÍA»

La PUD también advirtió que Nicolás Maduro podría «usurpar el cargo de presidente a partir del 10 de enero». Igualmente, sostuvo que «no están solos», puesto que cuenta con el «pueblo y la comunidad internacional».

«Nuestra historia está llena de ejemplos de resistencia y valentía. Más allá de lo que ocurra el próximo 10 de enero, no descansaremos hasta hacer realidad el derecho eterno del pueblo venezolano a ser libre y a progresar en paz», acotó la PUD.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL DARDO DE PETRO A LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE COLOMBIA TRAS PEDIRLE QUE NO ASISTA A TOMA DE POSESIÓN DE MADURO


El organismo opositor alertó que «no debe verse normal» que Maduro «concrete su pretensión de mantenerse en el secuestro del poder». «No debemos asumir o acostumbrarnos a la opresión», añadió

La PUD dijo que este «desafío» es una «convocatoria a fortalecer la lucha». Ante este escenario, subrayó que González «fue electo para dirigir los destinos de Venezuela» y cuenta con el «respaldo legítimo de los ciudadanos».

Compartir este artículo