Reportan la muerte de una reclusa de la cárcel de Tocuyito tras sufrir un infarto

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Archivo

La ONG Una Ventana a la Libertad informó que una reclusa del Complejo Penitenciario Carabobo, conocido también como cárcel de Tocuyito, falleció el pasado jueves 2 de enero después de sufrir un infarto.

En una nota de prensa, UVL indicó que de acuerdo con la información de fuentes extraoficiales, la privada de libertad respondía al nombre de María José Quevedo.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: CABELLÓ HABLÓ DE LA RECOMPENSA POR EDMUNDO GONZÁLEZ, DIJO QUE «MUCHA GENTE» LE HA PREGUNTADO «CÓMO COBRARLA»

«A esta ciudadana la trasladaron desde la cárcel conocida como ‘Fénix Barquisimeto’. La fuente no indicó en qué fecha la trajeron al estado Carabobo, ni tampoco la razón por la que estaba encarcelada», resaltó la ONG.

En ese sentido, explicaron que, aparentemente, la reclusa no guardaba ninguna relación con los detenidos en el marco de las protestas postelectorales. Cabe aclarar que a muchos de estos los trasladaron a Tocuyito desde distintos puntos del país.

«María José Quevedo gozaba del aprecio de sus compañeras de prisión, por lo que su muerte les causó consternación y le dedicaron palabras de despedida», recalcó la organización.

2024, EL AÑO DE MÁS PRESOS POLÍTICOS

Días atrás, la ONG Foro Penal reveló que 2024 se convirtió en el año con «el mayor número de presos con fines políticos conocido en Venezuela, al menos en el siglo XXI».

De acuerdo con su último informe, con fecha del 30 de diciembre de 2024, actualmente hay 1794 privados de libertad por razones políticas.

«Hombres: 1589. Mujeres: 205. Civiles: 1632. Militares: 162», precisó el informe. Asimismo, alertó que en la actualidad hay tres menores de edad en los calabozos de los organismos de seguridad por razones políticas.

Con respecto al estado de la población de presos políticos, señaló: «Encarcelados: 20. Excarcelados: 75. Condenados: 145. No condenados: 1649″.

No obstante, entre los datos más graves resaltó que hay 31 personas de los cuales no se sabe su paradero.

Para finalizar, precisaron que enviarán esta lista a la OEA y Comisión de Derechos Humanos de la ONU para su verificación y certificación.

Compartir este artículo