Reportaron fuerte bajón eléctrico que afectó Caracas y varios estados del país este 23Sep

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Este lunes, 23 de septiembre, hubo un fuerte bajón eléctrico en la Gran Caracas y la fluctuación también afectó otras ciudades y estados del país, de acuerdo a las denuncias en las redes sociales.


El bajón eléctrico ocurrió cerca de las 4 de la tarde y afectó desde Caracas hasta el estado Zulia. Los usuarios precisaron que lo percibieron en los municipios Sucre, Baruta, El Hatillo, Libertador y Chacao, además de las ciudades satélite.


Desde otros puntos también reportaron la falla: Zulia, Anzoátegui, Carabobo, Sucre, Yaracuy, Bolívar, Aragua, Nueva Esparta, Miranda, Monagas, Lara, Portuguesa, Falcón, Táchira y Barinas.


Reportes también indican que zonas de algunos estados quedaron sin servicio eléctrico tras el bajón. Por su parte, internautas indicaron que en partes del país ha habido fluctuaciones desde la mañana.

NO HAY INFORMACIÓN SOBRE EL BAJÓN

Hasta las 4:30 de la tarde, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se ha pronunciado sobre el bajón. Se desconoce la razón de la falla o si se tomaron medidas para controlar la situación.


El bajón de este lunes ocurrió pocas semanas después del apagón nacional que ocurrió el pasado 30 de agosto, cuando la mayor parte del país estuvo desde la madrugada sin servicio eléctrico, hasta que se fue restableciendo durante la tarde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOLPE AL BOLSILLO: LO QUE NECESITA UN VENEZOLANO AL MES SOLO PARA CUBRIR SUS GASTOS DE ALIMENTACIÓN

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, aseguró que el apagón nacional fue consecuencia de un «sabotaje eléctrico». Otros voceros del chavismo ratificaron esta versión y dijeron que habrá consecuencias para los responsables.

Especialistas en el sector alertan que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se encuentra en un grave estado. En ese sentido, los expertos advierten que la crisis eléctrica se debe a la falta de mantenimiento e inversión durante varios años por parte de las autoridades.

Compartir este artículo