Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron el miércoles a Francisco Antonio Alvarado Cravo (35) y a Jesús Daniel Omaña Velandria (22), por entregar sus motos al hampa del estado Apure.
De acuerdo al director del Cicpc, Douglas Rico, la detención de los dos hombres ocurrió en la parroquia Guasdualito, municipio Páez. Además, aclaró que las investigaciones determinaron la vinculación de Alvarado y Omaña a delincuentes del sector.
Presuntamente, Alvarado y Omaña presentaron una denuncia por el supuesto robo de sus motocicletas en Guasdualito. En consecuencia, el Cicpc inició investigaciones al respecto, pero notaron irregularidades en sus versiones.
ALVARADO Y OMAÑA ENTREGARON SUS MOTOS
Las autoridades determinaron que Alvarado y Omaña entregaron sus motos a unos delincuentes del sector. Poco después, los antisociales cometieron “diferentes actos vandálicos” en la avenida Táchira del sector El Limoncito.
Según las investigaciones, Alvarado y Omaña denunciaron el robo de sus motocicletas para “persuadir a las autoridades”. Además, de esta manera buscaban no estar involucrados en los actos delictivos de los criminales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAPTURADO DELINCUENTE DEL VIDEO VIRAL ROBANDO EN PLENA CALLE DE ALTA VISTA, CATIA
Las autoridades descubrieron la mentira de Alvarado y Omaña y los detuvieron por simulación de hecho punible. En las pesquisas, encontraron una motocicleta como evidencia de las acusaciones.
Ambos quedaron en manos de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial del estado Apure, organismo que se encargará del proceso judicial en su contra.