Trabajadores creen que salario de $200 se puede proyectar como «aumento de arranque»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
estiman que el acuerdo con chavismo, empresariado y sector laboral garantice un salario de al menos 200 dólares.
estiman que el acuerdo con chavismo, empresariado y sector laboral garantice un salario de al menos 200 dólares.

El secretario general encargado de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, aseguró este martes que el gobierno de Maduro tiene recursos para aumentar el salario hasta los 200 dólares.

«Nos parece que es una cifra digna para empezar a reconstruir las tablas salariales de los contratos colectivos», explicó Torres en una entrevista con la periodista Ginette González.

Torres y la CTV llevan varios meses exigiendo a las autoridades que aumenten los sueldos de los trabajadores. En ese sentido, sostuvo que el Estado cuenta con el presupuesto para sostener un ajuste, aunque reconoce en que no es suficiente.

Torres confirmó que están habiertos a dialogar con el gobierno de Maduro. Foto: cortesía

El gremialista subrayó que los 200 dólares pueden ser un «aumento de arranque» para proyectar más incrementos en el futuro. Además, Torres aseguró que están dispuestos a negociar con las autoridades, pero «no por debajo de la raya que estamos hablando».

TORRES: SEGUIRÁN DISCUSIONES

Junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), han avanzado en las discusiones para las mejoras salariales. Sin embargo, hasta el momento no han conseguido grandes avances en estos diálogos.

Torres señaló que la Central Bolivariana de Trabajadores «siempre coincide con todos los planteamientos del gobierno y sabemos por qué». A esto se suman las posiciones de Fedecámaras y otras industrias.

El gremialista aseveró que los trabajadores están «pasando esta crisis desde hace 20 años y parece que son los únicos pagando el sacrificio». «Nuestros técnicos nos dicen que hay recursos para los 200 dólares», sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DÓLAR PARALELO SUBIÓ EL ÚLTIMO DÍA DEL MES DE ABRIL: ASÍ SE COTIZÓ

La ciudadanaía lleva años exigiendo mejoras salariales. Foto: cortesía

Para Torres, el gobierno de Maduro «comenzó con la política de bonos y ahora la quieren llamar ingreso integral». «Lo que queremos es rescatar el valor del trabajo y eso pasa por rescatar el salario y las políticas salariales», acotó.

El salario mínimo está fijado desde hace años en 130 bolívares, menos de cuatro dólares mensuales. Ante la crisis, la respuesta del chavismo ha sido aumentar los bonos y cestatickets, pero no el sueldo.

Compartir este artículo