Uno de los seis asilados dejó la Embajada de Argentina en Caracas tras una «larga negociación internacional»

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El dirigente opositor Fernando Martínez Mottola, uno de los seis asilados en la Embajada de Argentina en Caracas, dejó el jueves la sede diplomática.

Fuentes diplomáticas confirmaron a Infobae que Martínez se reencontró con su familia tras una «larga negociación internacional».

El medio informó que el opositor salió de la embajada aproximadamente a las 7:00 p.m. Posteriormente, hubo una presentación ante la Fiscalía General de la República y luego pudo volver a ver a su familia.

De los seis asilados en la embajada, Martínez Mottola era el único que no pertenecía a Vente Venezuela- Él era un exministro del gobierno de Carlos Andrés Pérez y uno de los asesores principales de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Incluso, según lo reseñado por Ansa Brasil, esto se logró con la intermediación de la embajada de Suiza en Venezuela, y fue trasladado en un vehículo diplomático.

CANCILLER DE COLOMBIA REVELÓ LAS DEMANDAS DE MADURO PARA DAR SALVOCONDUCTOS A ASILADOS EN EMBAJADA DE ARGENTINA

Vale recordar que en el lugar se mantienen Magalli Meda, Claudia Macero, Omar González, Humberto Villalobos y Pedro Urruchurtu.

El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, reveló que el gobierno de Maduro hizo varias demandas para brindar salvoconductos a los opositores asilados en la Embajada de Argentina en Caracas.

Murillo habló sobre la situación en la Embajada durante un acto de gobierno en Bogotá. Ante la crisis por la sede, aseguró que el gobierno de Colombia se ofreció para custodiar el edificio tras la expulsión de los diplomáticos argentinos.

«Yo fui a Brasil personalmente por instrucción del presidente Petro, y después fui a Ecuador porque logramos en nuestra conversación con el Gobierno de Venezuela de que se dieran los salvoconductos a estas seis personas», dijo Murillo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COLOMBIA PIDIÓ «RESPETO» A OPOSITORES Y SE OFRECIÓ A ASUMIR LA PROTECCIÓN DE LA EMBAJADA DE ARGENTINA

Sin embargo, Murillo aseguró que Maduro exigió que «Argentina liberara a una persona muy cercana al gobierno de Venezuela». El embajador no dio detalles sobre quién sería la persona detenida en suelo argentino.

Según Murillo, Maduro pidió un salvoconducto para el exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, quien fue detenido en abril durante el asalto de las autoridades a la Embajada de México en Quito, en donde estaba asilado.

Murillo aseguró que desde el gobierno colombiano intentaron gestionar estas negociaciones. Al trasladar las demandas a Argentina y Ecuador, las conversaciones no prosperaron y se mantuvo el mismo escenario en la Embajada.

Compartir este artículo