VIDEO: Diputado del Psuv insiste en quitarle la nacionalidad a quienes vayan «contra el interés nacional»

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Captura

El diputado del Psuv a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, Saúl Ortega, insistió en quitarle la nacionalidad a las personas que «vayan contra el interés nacional», a pesar de que la Constitución establece que ningún venezolano puede ser despojado de ella.

En el programa Abriendo Puertas de Venevisión, habló de las acciones que viene tomando el Gobierno de Nicolás Maduro. En ese sentido, se refirió a la inhabilitación de partidos y candidatos, ya que son «contrarios al interés nacional».

LEA TAMBIÉN: EL VIDEO DE DIOSDADO CABELLO CON UN NIÑO EN UNA ALCABALA QUE ESTÁ DANDO DE QUÉ HABLAR

«¿Pueden los venezolanos permitir que esa persona siga teniendo nuestra digna nacionalidad? No», advirtió.

Cabe mencionar que el domingo pasado, la también diputada Ilenia Medina hizo la misma propuesta para quitarle la nacionalidad a quienes «rompieron el vínculo» y «le han hecho tanto daño» al país.

«A cualquiera que desconozca la Constitución, cree gobiernos paralelos y promueva desde la diplomacia parlamentaria en el mundo, como España, imponer planteamientos por encima de nuestra autodeterminación», adicionó Medina.

ORTEGA: CIFRA DE MIGRANTES ES FALSA

Por otro lado, Ortega aseguró que la cifra de migrantes venezolanos que maneja la ONU es falsa, al tiempo que acusó de «falta de seriedad» al organismo multilateral.

«Que si son 4, 5, 6 y 7 (millones). Un día de estos van a decir que son 30 millones. Esa es la falta de seriedad. En el caso de Acnur, yo tengo mi opinión de que es un organismo burocrático de Naciones Unidas que tiene una opinión interesada y ellos se lucran», aseveró.

En cuanto a los detenidos tras las protestas contra los cuestionados resultados electorales, alegó que si están presos «es porque cometieron crímenes».

«Aquí en todo el mundo sabe lo que ocurrió. La gente que está detenida cometió crímenes y agresiones contra venezolanos humildes y también contra las instituciones. Allí están las pruebas. Eso no lo registra la ONU», afirmó.

Compartir este artículo